Inicio / Cultura y turismo / Casa México de Madrid presenta “La Semana de Michoacán”
Michoacán celebra la vida
La Semana de Michoacán tendrá lugar en Casa México de Madrid del 27 al 31 de mayo.

Casa México de Madrid presenta “La Semana de Michoacán”

[Síguenos en Hablemos de Turismo para recibir nuestras publicaciones más recientes en redes sociales]

En el marco del programa “Más México en España”, programa en el que se pretende presentar entre dos y tres estados mexicanos al año, con el objetivo principal difundir y promover México a través de éstos, considerando su cultura, economía, gastronomía y turismo. Casa México invita durante una semana, del 27 al 31 de mayo, al Estado de Michoacán, la tierra en la que se “celebra la vida”, para dar a conocerlo como destino turístico a todos los madrileños, ya sea público general o empresarios.

Danza Tradicional de Michoacán
Danzas tradicionales de Michoacán.

Michoacán es un estado mexicano, famoso por sus mariposas monarcas y por sus otros puntos de interés culturales y ecológicos. Tiene tres declaratorias de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco: el bellísimo centro histórico colonial de Morelia, la espectacular reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca y las festivas celebraciones del Día de Muertos. Además, ocho de sus pintorescas poblaciones ostentan el distintivo mexicano de Pueblos Mágicos.

Michoacán Gastronomía Zona Lacustre
Gastronomía de Michoacán.

La semana está repleta de actividades variadas e interesantes con un programa que abarca desde la gastronomía, el cine, la artesanía, el folclore con sus danzas tradicionales o el arte como escultura o fotografía de artistas michoacanos…

Habrá desde talleres de todo tipo como los gastronómicos de cocina tradicional de la región como platillos con charales o la trucha de Purenchécuaro, presentación del libro de cocina “Así sabe Michoacán. Sabor, orgullo y tradición” o un ciclo de cine michoacano que incluye películas como: Enero, Noticias lejanas, El agujero, Los días sin Joyce, Los niños de Morelia (sobre los niños de la República española que huyeron a México durante la Guerra Civil de España) y cortometrajes sobre Michoacán.  El espectáculo de danza tradicional correrá a cargo del grupo Leyendas de México que mostrarán bailes de las Igüiris, de los Viejitos y el Jarabillo.

Acueducto de Morelia
Acueducto de Morelia, capital del Estado de Michoacán.

La jornada de inauguración de la Semana de Michoacán, que tendrá lugar el 27 de mayo, correrá a cargo de la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, quien inaugurará la Semana de Michoacán. Un acto que contará también con la presencia de la Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán, Claudia Chávez López, y del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, así como con la Directora General de Casa de México en España, Ximena Caraza Campos.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.