Inicio / España y Europa / Futuroscope, un parque lúdico-educativo en Poitiers, Francia
Futuroscope

Futuroscope, un parque lúdico-educativo en Poitiers, Francia

[Síguenos en Hablemos de Turismo para recibir nuestras publicaciones más recientes en redes sociales]

Atracciones innovadoras , espectáculos en directo, adrenalina en estado puro. Eso es Futuroscope.

No es nuevo pero incluye novedades. Futuroscope, el parque futurista que acaba de cumplir 32 años, se renueva periódicamente  de modo que cada visita es distinta.

Futuropolis, un espacio de 9 hectáreas y 21 juegos dentro del parque, es la zona dedicada a los más pequeños que incluye atracciones para niños a partir de 5 años o con una altura mínima de 0,90 €. Coches que pueden conducir, aviones que pueden pilotar o barcos que pueden capitanear conviven con trampolines flotantes y otros tantos juegos de agua, que comparten con adultos, permitiendo a todos aprender cosas nuevas mientras se divierten. Son, mientras quieran, pilotos, atletas, jardineros, bomberos o ecológicos arqueólogos….y ellos, al igual que los habitantes de esa ciudad imaginaria, encontraran que están dotados de talentos especiales.

futuropolis
futuroscope bomberos

Este 2019 incluye otras novedades como la película en 3D  “Planet Power”, que cuenta la aventura del “Solar Impulse”,  un avión propulsado por energía solar capaz de dar la vuelta al mundo o la exposición al aire libre  “El ave de los mares y el ave solar”, con imágenes de las odiseas del  “Solar Impulse” y de “Hydroptère”, un veloz trimarán que se desliza por el  océano.

futuroscope solar impulse

Hay varias atracciones que han resultado premiadas por su calidad, un calificativo que sigue siendo especialmente válido para “El Viaje Extraordinario”, inspirado en la novela de Julio Verne La vuelta al mundo”. Con los pies en el aire, después de que el suelo se eleve hasta situarse en posición vertical, los espectadores disfrutan, en cuestión de minutos de un activo recorrido por las maravillas mundiales.

Futuroscope El Viaje extraordinario

Los más pequeños disfrutan extraordinariamente de, la también premiada,  “Arthur, la aventura 4D”. Luc Besson ideó un viaje al mundo de los Minimoys montado a bordo de una mariquita que traslada a los ocupantes en ese simulador ayudado de una pantalla hemisférica de 900 metros cuadrados. Otro de los reclamos para los más pequeños es  “La máquina del tiempo” que tiene como protagonistas a los impredecibles “Rabbids”. 

futuroscope rabbits

“Los misterios del Kube” es la apuesta poética de Futuroscope. Un espectáculo para toda la familia que combina la acrobacia, la danza y la tecnología sin estridencias. El telón de fondo es un mapping que recrea universos envolventes en los que se sumergen los visitantes de la mano de los acróbatas para los que cualquier torsión parece no resultar complicada.

futuroscope kube

Para “descoyuntarse” solo en la medida que uno quiera está el “Baile con los robots”. Movimientos al son de la música seleccionada por el DJ Marting Solveig. Largos brazos de robots, que terminan en cabinas dobles, permiten elegir entre 3 intensidades de movimientos diferentes… Ponerse o no boca abajo, es opcional. Y, quien no se decide, puede ver el baile ajeno desde una plataforma.

Ser el copiloto de Sebastian Loeb y experimentar las sensaciones de una carrera contra-reloj es la opción que se tiene en “Racing Xperience”; vivir la desternillante locura del teatro multisensorial con los héroes de “Ice Age” o sufrir con las vicisitudes que para llegar a su propia boda pasa el novio protagonista del novio de “La Vienne Dinamica” , son otras posibilidades.

futuroscope sebastian loeb

Los propios edificios en los que tienen lugar los espectáculos, para los que habrá que consultar horarios, son claros ejemplos de arquitectura moderna, de arte. Además de estética, algunos contribuyen al paisaje lúdico, como es el caso del aerobar, una estructura metálica con una cabina de 12 asientos que asciende a 35 metros del suelo para tomar, en las alturas, un refresco (el acceso a esta atracción no está incluido en el precio)

futuroscope vista edificios
futuroscope edificios

Cada noche un espectáculo en el lago, un escenario acuático de 7000 metros cuadrados, cierra a las  22:30, la visita al parque. ”La forja de las estrellas”, cargado de efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos, ha sido creado por El Circo del Sol.

futuroscope espectáculo nocturno

Las colas que se forman para acceder a las atracciones puede ser uno de los grandes inconvenientes, que se tratan de minimizar con actividades en el exterior que amenizan la espera. Los pases Premium, Gold o Diamond (30, 100 y 150 euros respectivamente) dan acceso preferente y otras ventajas. Los precios de las entradas arrancan desde los 37 euros para adultos, ya que a los niños de entre 5 y 16 se les aplica tarifa infantil y los que no llegan a 5, no pagan.

futuroscope vista aérea

El parque, ubicado en Poitiers, a unos 300 km de París, recibe una media de dos millones de visitantes al año, casi la mitad de ellos procedentes de España. Permite acceder con comida propia y facilita, gratuitamente, sillas para bebes. En los planes de continua mejora y crecimiento, Futuroscope, que no descarta crear un segundo parque más adelante, incluye un simulador y una montaña rusa de caída libre. Tiempo al tiempo, porque llegará para sorprender.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Araceli Viqueira

Araceli Viqueira
Despierta imaginaba visitas a lugares desconocidos hacia los que no sabia dirigir mis pasos. El tiempo, el mismo que a veces perdemos, y la curiosidad innata han sido mis aliado. Por fortuna, combinar trabajo y placer hace mas fácil mantener la misma ilusión que hace décadas.