Inicio / España y Europa / Asador Casa Florencio brilla en las XVIII Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero (Castilla y León)
Casa Florencio
Lechazo. Casa Florencio

Asador Casa Florencio brilla en las XVIII Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero (Castilla y León)

Organizadas por la Concejalía de Turismo del Ilmo, Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y la Ribera (ASOHAR), y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, las XVIII Jornadas del Lechazo Asado, un espectáculo para los amantes de la gastronomía y de la historia, tendrán lugar durante todo el mes de junio. En esta edición, nueve templos de la gastronomía arandina ofrecerán el mejor cordero lechal de España.

Entre ellos, destaca el Asador Casa Florencio que se posiciona como el más antiguo de la localidad con casi 70 años de historia. Pionero en la oferta de lechazo asado, el plato estrella de Castilla y León, este asador se caracteriza por ser fiel a la tradición y la calidad del producto. Además, en esta edición, Casa Florencio aporta un valor añadido: un toque de innovación pero sin perder una pizca de tradición, siempre elaborando el lechazo en su estado más puro, en su esencia, huyendo de técnicas que lo desintegren. Un espacio puramente castellano, donde el comensal encuentra una entrega total por parte del servicio. Además, durante las XVIII Jornadas del Lechazo Asado ofrece la experiencia ‘maestro asador por un día’.

Todos los sábados y domingos del mes de junio, cualquier visitante puede descubrir los secretos de este plato clásico. También podrán disfrutar, previa reserva, de visitas a las Bodegas Dominio de Cair, Bodegas López Cristóbal, Bodegas Aster y Bodegas Félix Callejo, colaboradoras del Asador Casa Florencio e historia viva de la cultura del vino de Aranda de Duero.

Ejemplo de menú XVIII jornadas del lechazo asado de Aranda de Duero:

Crema Vichysoisse con boletus y virutas de lechazo, Teja de morcilla con mermelada de nuestros pimientos asados, Croquetas de lechazo de la abuela; Carrilleras de lechazo al chilindrón, Ensalada de Lechuga de Medina, Lechazo Asado selección Florencio. De postre, Tarta de queso churro con frutos rojos y tierra de galleta.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.