Inicio / España y Europa / Iberoamérica, región invitada en la Cocktail Week de Madrid
World Class Cocktail Week

Iberoamérica, región invitada en la Cocktail Week de Madrid

Se acaba de presentar en Madrid, la primera World Class Cocktail Week, un evento de competición al que acudirán unos 200 bartenders de todo el mundo y de degustación cocktelera que convertirá Madrid, por primera vez, en la capital europea de la cocktelería, del 11 al 17 de junio. Después de Londres, París y Amsterdam, este es el turno de la capital de España, que además ha elegido a Iberoamérica como región invitada de la semana.

Jorge Pinedo, director de World Class Cocktail Week, ha explicado, en la presentación, cómo esta actividad lúdica (master class con guess bartenders, talleres, música) y gastronómica (habrá maridajes con gastro), estará presente en Madrid, que se dividirá en 4 grandes áreas con más de 50 locales.

Lo mejor y más novedoso de la mixología mundial se repartirá en los mejores bares de la capital, algunos también del mundo. Una ocasión única para familiarizar el mundo de la cocktelería entre los turistas y los propios madrileños y para “crear un turismo de calidad con experiencias de calidad como la Cocktail Week”, según palabras de Miguel Sanz, Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Presentación World Class Cocktail Week
Presentación World Class Cocktail Week

Las áreas o distritos serán: la zona Centro y Gran Vía que se transformará en Love Scotch, una zona para los amantes del buen whisky escocés, con bartenders como el español Julio de la Torre; la zona de Fuencarral, Chamberí y Malasaña en American Dreams, ideal para sentir el espíritu de New Orleans y del Mardi Grass; la zona  de la Latina con el lema “Viva Latino”, un festival de ritmo y sabor con orígenes de los ingredientes de Latinoamérica, donde se ubica el “Salmon Gurú”, considerado entre los 100 mejores y más elegantes bares del mundo, llevado por el hispano-argentino Diego Cabrera y finalmente la zona del barrio de Salamanca con “La Dolce Vita”, sofisticación y glamour de la cocktelería clásica, con el papel predominante del bartender del Grupo Larrumba, Carlos Moreno que señaló “los bares son alambiques que destilan felicidad”.

Iberoamérica será la región invitada durante esta edición. Como bien recordó Antonella Ruggiero, secretaria general adjunta de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, “el vínculo entre Madrid e Iberoamérica es esencial”. Sin olvidar que la mayoría de los destilados provienen de Iberoamérica, como el pisco, el ron, la cachaza, el mezcal, etc. Además, La Habana es la capital Iberoamericana 2018 de la Cocktelería. La Cocktail Week se convierte, así, en una ocasión para demostrar el patrimonio cultural iberoamericano desde la cocktelería, sin el que ésta no se comprendería. El portorriqueño Roberto Berdesia, propietario de “La Factoría”, uno de los top 50 bares del mundo, estará presente en Madrid, como “guess bartender”. Música latina, embajadores de la cocktelería caribeña o latinoamericana con sus Daikiris, mojitos y demás, completarán la representación iberoamericana.

Gracias a la Cocktail Week, Madrid recupera las grandes tradiciones de los cockteles de bares como Chicote o Fernando de Diego, uniéndolas con las tendencias más modernas e incorporando los cockteles a las cartas de los restaurantes, con los vinos, la comida…Madrid se situará, gracias a los bartenders, en el primer lugar mundial de la Cocktelería. 300 banderolas decorarán el centro de Madrid como información de los bares, así como también se repartirán en los establecimientos bolsas con información de la Cocktail Week.

Para más información: www.worldclasscocktailweek.es

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.