Inicio / Tecnología y turismo / Apple Watch para viajeros

Apple Watch para viajeros

Desde el lanzamiento del Apple Watch el pasado Abril, las aplicaciones no se han hecho esperar y por supuesto la industria turística no se queda fuera de los avances tecnológicos que llegarán con ésta herramienta.

Aerolíneas, hoteles y Agencias Online ya cuentan con distintos tipos de aplicaciones para el Apple Watch que actualmente también están almacenadas en los smartphones pero que cuenta con una accesibilidad mayor al alcance de la muñeca para los viajeros. Por medio de estas facilidades, Apple Watch busca revolucionar la industria turística.

Te puede interesar: 10 aplicaciones imprescindibles para tus vacaciones

Entre las características principales se encuentran:

Notificaciones: El usuario recibirá distintos tipos de alerta de los estados de sus vuelos, cambios de embarque, check in y check out de los hoteles, horas de entrega de alquiler de coche y más.

Glances (Vistazos): El reloj inteligente permite ver información relevante sobre los destinos, reservas de hotel, direcciones y mapas.

Apps: Cuenta así mismo con descarga gratuita de muchas aplicaciones entre aerolíneas, hoteles, agencias online y complementos como renta de autos o incluso traductores a distintos idiomas, disponibles en la App Store.

Las aplicaciones más destacadas con las que se podrá contar son:

Expedia

Una de las agencias de viajes por internet, mediante esta aplicación se permitirá al  viajero acceder a información que le será útil. Entre las facilidades que podrás encontrar están: notificaciones sobre cambios de las horas de embarque, check-in o check-out de los hoteles, etc. Además de revisar los vuelos con su hora de salida y/o puerta de embarque.

Vueling

Permite a los usuarios sincronizar su aplicación del smartphone con el Apple Watch, de forma que podrán llevar en su muñeca las tarjetas de embarque o adelantar un vuelo, entre otras opciones. Además tiene la posibilidad de recibir notificaciones instantáneas o de facturar sin la necesidad de esperar en fila.

American Airlines

Permite obtener información sobre el vuelo durante el mismo día del viaje, como cambios en la salida o puerta de embarque.

TripAdvisor

Muestra a los usuarios los mejores lugares en los que comer, entretenerse o alojarse, en cualquier parte del mundo. La app ayuda a los usuarios a obtener recomendaciones de los puntos de interés en función de su localización y de la hora del día.

El Apple Watch contará también con aplicaciones de transporte terrestre como lo es el tan conocido Uber así como aplicaciones de traductores a distintos idiomas de forma inmediata como IHG Translator e incluso se podrá abrir las puertas de los cuartos de hoteles cosa que por el momento solo está disponible en los hoteles de Starwood (Cadena Hotelera)

Sin duda alguna será una herramienta que revolucionará la forma de viajar de todos aquellos que puedan adquirir uno de éstos ya que sus precios varían a partir de los 350 dólares.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Caro Silva

Caro Silva
Turismóloga con inquietudes de crear y crecer. Egresada de la Universidad de Guadalajara 2014. Experiencia en manejo de producto de OTA´s y como agente de viajes.