Inicio / Mercadotecnia turística / 6 tipos de viajeros del futuro

6 tipos de viajeros del futuro

Un estudio elaborado por AMADEUS, la empresa globalizadora de viajes más importante a nivel mundial, llamado “future travellers tribes 2030” presenta la lista de los 6 grupos o tribus que en los próximos 15 años aparecerán en la escena del turismo y los viajes, algunos de estos ya están presentes y otros irán apareciendo cada vez con más fuerza.

A diferencia de estudios pasados en los que se basaban en aspectos demográficos de los viajeros del futuro, este observa los valores, comportamiento y necesidades de las personas.

Nota relacionada: Turismo espacial: ¿Qué tan cerca están los viajes del futuro?

Aquí la lista:

1. Viajeros simples

Valoran sobre todo la facilidad y la transparencia en sus viajes y están dispuestos a dejar en manos de terceros la decisión de a dónde ir, evitando la búsqueda de información por ellos mismos.

2. Viajeros tradicionales en busca de cultura

Los viajes son una oportunidad para sumergirse en un ambiente poco familiar pero cultural, buscan romper por completo lo cotidiano de sus vidas.

3. Viajeros Sociales

Entienden que ser un viajero responsable es una cualidad personal envidiable, y sus elecciones están basadas en el deseo de obtener la máxima recompensa social en sus viajes. Aprovechan al máximo el potencial de lo digital para enriquecerse e informar de sus experiencias y aventuras, siempre tomando en cuenta que están siendo seguidos en las redes sociales.

4. Viajeros que buscan recompensa

Buscan tener una recompensa por la vida ocupada y ajetreada que llevan. Forman parte de la tendencia y crecimiento del bienestar y la salud tanto mental como física. Buscan experiencias extraordinarias e incluso lujosas.

5. Viajeros por obligación

Viajan con el único objetivo de cumplir con su trabajo. Los viajeros de negocios son el micro grupos más significativo dentro de este segmento. Aunque podrían improvisar otra actividad durante su viaje, su comportamiento está basado en la necesidad de estar en un lugar especifico, a una cierta hora y no permitiéndose el lujo de fallar a esto.

6. Viajeros éticos

Se dejan guiar por su conciencia al organizar o planear el viaje. Están consientes de los problemas ambientales, y sus ideales políticos les ayudan a tomar decisiones. Tienen una arraigada preocupación de la manera en que su gasto turístico contribuye a las comunidades y su economía.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.