Inicio / Destinos turísticos / 5  cosas que menos gustan a los turistas de la ZMG

5  cosas que menos gustan a los turistas de la ZMG

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) -incluidos los municipios de Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque- es un destino que tanto los turistas nacionales como internacionales disfrutan cada vez que lo visitan. Es gracias a la cultura -representada en su gastronomía, artesanías, y arquitectura- y a la hospitalidad de su gente lo que la convierte en uno de los destinos más reconocidos del país. Otro factor que se valora es el clima, normalmente templado;  algunos más prefieren venir de compras puesto que existe una gran oferta de plazas comerciales, mercados y tianguis. Por otro lado, lo que más representa al estado de Jalisco y que se puede encontrar en la ZMG son los 3 símbolos más mexicanos: el mariachi, el tequila y la charrería.

Nota relacionada: Jalisco tiene 6 de los mejores hoteles del mundo 

Sin duda, hay una amplia cantidad de razones para que los visitantes tengan una estancia agradable en las ciudades alrededor de Guadalajara.

Pero también existe una mala imagen en el destino que es encabezada por  la contaminación, principalmente de los centros históricos, que opaca la bueno que se tiene. Tanto turistas locales como extranjeros se dan cuenta que las condiciones en las calles no son las adecuadas para caminarlas y apreciarlas, la gente no tiene conciencia ambiental y es comun que tiren la basura en la vía publica, de la misma manera que el gobierno no establece políticas adecuadas para la reducción de la misma.

El anuario estadístico 2014 de la Secretaría de Turismo dio a conocer un estudio que presenta las 5 cosas que menos gustan a los turistas de la ZMG. Para el visitante nacional con un 33%, es la contaminación de lo que más adolece la ciudad y para los extranjeros con un 21% es el tráfico tan complicado, esto explicado a razón de que se tiene un sistema de transporte deficiente y la ciudad de Guadalajara es el primer lugar en parque vehicular a nivel nacional.

Otros puntos a mejorar y que son mal vistos por cualquiera que visite la Metrópoli, son el ambulantaje encontrado por doquier sobre todo en los centros históricos, la inseguridad (misma que adolece a gran parte del país) y la calles con baches por todos lados.

Aquí la lista completa de cosas que disgustan a turistas:

Extranjeros

Trafico 21.4%

Basura 15.55%

Contaminación 8.88%

Calles 8.54%

Inseguridad 4.88%

Nacionales

Contaminación 33%

Malas condiciones del destino 13.95%

Trafico 10.7%

Ambulantaje 9.3%

Inseguridad 8.84%

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.