Inicio / Artículos de tendencias en turismo / 21 imperdibles consejos que tienes que seguir si vas a viajar
planear un viaje

21 imperdibles consejos que tienes que seguir si vas a viajar

Viajar puede ser tan divertido o estresante como la experiencia que tengas. Cuando eres un viajero frecuente, seguramente ya sabes que hacer para que todo salga lo mejor posible, pero si son tus primeros viajes, te aseguramos que tienes cosas que aprender.

A continuación te damos 25 imperdibles consejos que tienes que seguir si vas a viajar y que harán que tu viaje sea tan divertido como lo esperas:

1. Viaja por carretera: Viajar por tierra te permitirá apreciar el paisaje de las ciudades por las que atravieses. También es, generalmente más barato y más flexible en términos de reservación de pasajes de transporte (Avión vs. Autobús).

2. Deja tus guías de viaje en la casa: ¿Por qué llevarlas, cuando puedes apoyarte en la gente local para conocer el destino? Conversar con gente local es una buena manera de desarrollar tus habilidades de comunicación con extranjeros.

3. Empaca pocas cosas: Seamos sinceros, llevar la maleta llena de cosas es un peso innecesario. Mientras más ligero, más fácil será el viaje.

Nota relacionada: 10 aplicaciones imprescindibles para tus vacaciones

4. En un vuelo, elige comida vegetariana: Si haces esto, te sentirás más liviano, menos pesado (físicamente hablando). Incluso, te ayudara a mediar los síntomas del Jet lag (Descubre qué es y cómo combatirlo).

5. Al momento de reservar un vuelo, hazlo con la “ventana de incognito”: Tu buscador debe tener esta opción, búscala, pues si no lo haces, gracias a las cookies, las aerolíneas se dan cuenta de tu interés y es muy probable que el precio de tus vuelos sean más elevados de lo común.

6. Lleva un suéter: Uno nunca sabe cuándo puede hacer frió, además puedes usarlo como almohada si la ocasión lo amerita.

7. Lleva una cartera ficticia: En caso de que sufras un asalto, es mejor que se lleven una cartera ficticia con billetes falsos, que la real.

8. Compra comida local: La comida que hace la misma comunidad es mil veces mejor y más económica que lo que podrías encontrar en McDonalds, Walmart o restaurantes caros.

9. Consigue una habitación en un segundo piso: En un hotel, por ejemplo, si estas en el segundo piso, será más fácil que evites la delincuencia y en caso de que tengas una emergencia, podrás estar rápidamente en recepción.

10. Consigue un chip para tu celular local: Te aseguramos que tus gastos en llamadas y wifi serán mucho menores que usar el Roaming de tu compañía.

11. Protege tu celular: Una buena manera de hacerlo, si estas en la playa, es llevar un Tupperware¸ donde puedas proteger el celular de la arena y del agua.

12. Usa una etiqueta de “FRAGIL” en tu maleta: Si haces esto, lo más seguro es que la gente sea más cuidadosa con ella y eso te evitara muchos dolores de cabeza.

13. Economiza espacio: Un sencillo truco para hacerlo es que enrolles el cinturón en los cuellos de tu camisa.

14. Viaja los martes o miércoles: Los vuelos estos días, normalmente son más económicos. Por el contrario, viajar en fin de semana es lo peor que puedes hacer.

15. Aprende a empacar: En relación a lo que decíamos de viajar ligero, hay trucos para que tu maleta no vaya sobrecargada, uno de ellos es enrollando la ropa en lugar de doblarla. Aprende esto y serás “un master”.

16. Pesa tu equipaje: Evítate la pesadilla de que en el aeropuerto te digan que tu equipaje excede el peso permitido.

17. Guarda tus collares y pulsera en popotes: Esta es una manera de prevenir que se enreden.

18. Usa los Wifi gratis: No pagues los costos altos que tienen algunos establecimientos por el wifi, mejor ubica los lugares donde son gratis y ahórrate algo de dinero.

19. Lleva una botella vacía: Si haces esto, siempre habrá una fuente de agua potable donde la puedas rellenar y te ahorraras los precios altos que tienen en aeropuertos o demás establecimientos.

20. Mantén tu celular cargado: En cada lugar al que vayas intenta conectar a la energía tu celular, uno nunca sabe en qué momento lo puede necesitar.

21. Lleva pañuelos desechables en tu maleta: Esto ayudara a que tu ropa se mantenga fresca y sin humedad para aquellos viajes largos.

Fuente: Baltic Travel Company

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.