Inicio / Artículos de tecnología y turismo / ¿Se verá beneficiado el Turismo en México con la llegada de Pokémon Go?
Pokemon-llega-a-México

¿Se verá beneficiado el Turismo en México con la llegada de Pokémon Go?

La aplicación Pokémon Go, que ha causado revuelo en todo el mundo, ha llegado a México y a varios países de América Latina, entre ellos, Argentina, Brasil y Chile. Aunque ya era posible descargar el juego, es hasta ahora que se puede hacer de manera oficial y gratuita en celulares iOS y Android.

“Centro y Sudamérica: Rompan sus calcetines y pokebolas, y prepárense para explorar el mundo que los rodea. Estamos emocionados de oficalmente poner Pokémon Go en las manos de nuestros fans latinoamericanos, de nuestros visitantes y los atletas olímpicos en Río de Janeiro”, se dijo en un comunicado lanzado en las redes sociales de la compañía creadora de la aplicación de realidad aumentada.

Pero, ¿Qué es Pokémon Go?

Pokémon Go es un juego que se puede descargar a tu celular inteligente, y que te permitirá buscar y cazar animales virtuales llamados Pokémones. La tecnología que utiliza se conoce como realidad aumentada, término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico.

Es decir, a través de tu celular, verás “animalitos” que aparentemente están en el entorno real y que deberás atrapar para conseguir tus objetivos.

¿Cómo puede beneficiar Pokémon Go al Turismo de México?

En todas partes del mundo, la aplicación ha movilizado a la gente; ha invitado, principalmente a los jóvenes a salir de sus casas y caminar por las calles de su ciudad en busca de los famosos Pokémones, con el objetivo de convertirse en “maestros”.

Pero las cosas han ido más allá, en lugares como España, Francia, Estados Unidos y China, los Pokémones están en lugares considerados atractivos turísticos. Y es hasta estos lugares que acuden las personas para buscar sus Pokémones, situación que los empuja a “turistear” por la zona.

Incuso, hay una tendencia donde agencias de viajes de todo el mundo, arman paquetes para que grupos de jóvenes sean trasladados a cierto destino, en busca de sus objetivos. Como sucedió en Francia, donde una Agencia de viajes promete llevarte a cazar pokémones en París.

Recientemente, se dio a conocer que 300 jóvenes se congregaron en el Coliseo de Roma para conseguir diversos objetos en las «poke-paradas», entrenarse en los tres «poke-gimnasios» de la zona y retar a los contrincantes y convertirse en el más fuerte.

Todo esto nos hace pensar que en México sucederá algo muy parecido a lo del resto del mundo, ¿Te imaginas pokémones en las pirámides de Teotihuacán o un Pueblo Mágico?  ¿Te impulsaría a visitar estos atractivos y destinos turísticos?

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.