4-propositos-de-un-turismologo

4 Propósitos para el 2017 de un turismólogo

Se termina el año y los propósitos de año nuevo no se hacen esperar, por lo que me dio curiosidad saber cuáles son los propósitos de mis colegas que estudiaron o se encuentran estudiando turismo. Entre las respuesta que me dieron pude resumirlas en 4 propósitos principales, que si bien en principio pueden llegar a ser “cliché “ de la mayoría de las personas, la esencia del turismólogo es bastante peculiar.

1. Viajar

Si bien, viajar es uno de los propósitos más comunes para la mayoría de las personas, un turismólogo no se queda atrás. Una de las características que encontré en común entre una gran parte las personas entrevistadas que estudiamos la carrera de turismo es que mencionaron la inquietud por viajar de manera sustentable así como a través de los medios actuales de comunicación darlas a conocer y despertar la misma inquietud a las personas que los rodean.

Conocer los pueblos mágicos del país es otro factor que encontré en común entre turismólogos así como la inquietud por viajar fuera del país.

2. Aprender un idioma nuevo

Como Licenciados en Turismo, el mínimo que debes de conocer en el mundo de los idiomas es el inglés; sin embargo, a la mayoría nos gustaría por lo menos saber un par de idiomas más al nuestro como lo son: Francés, Alemán y Japonés. Para mi sorpresa, muchos turismólogos están interesados en aprender además lenguas indígenas como el Náhuatl o el Huichol.

3. Emprender/Apoyar empresas de turismo sustentable

Inconformes por las ofertas laborales que en la actualidad existen en el mundo del turismo muchos de nosotros buscamos la manera de emprender dentro de las distintas ramas de nuestra carrera o por lo menos dar los primeros pasos para lograrlo. Muchos otros por su parte pretenden apoyar empresas que ya están en crecimiento y que se dedican a crear proyectos de turismo sustentable dentro del país.

4. Capacitarse y crecer

Por otra parte, los colegas que se encuentran laborando en la industria de los viajes pretenden seguir creciendo dentro de la misma, lo cual requiere de capacitación constante debido a la evolución que surge de manera continua tanto tecnológicamente como en infraestructura.

Con ésto puedo decir que en su mayoría como licenciados o estudiantes de turismo estamos inconformes y buscamos mejoras en muchos aspectos como profesionales; sin embargo, el éxito para cumplir los propósitos se encuentra en el compromiso que tengamos con cada una de las metas que nos propongamos. No basta con decir “quiero mejorar este aspecto” si no que se deben de fijar pequeños objetivos que nos ayuden en el camino para llegar a la gran meta.

¿Y tú, qué propósitos tienes?

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Caro Silva

Caro Silva
Turismóloga con inquietudes de crear y crecer. Egresada de la Universidad de Guadalajara 2014. Experiencia en manejo de producto de OTA´s y como agente de viajes.

Revisa tambien

Cartagena-de-Indias,-Colombia

Turismo en Colombia, ¡Vale la pena!

Acaba de terminar la mayor vitrina turística que se hace en nuestro país, Colombia. Una …