Ilustración que representa el turismo dental en TurquíaIlustración que representa el turismo dental en Turquía (hecha con IA)

El turismo dental se ha vuelto muy famoso y común en los últimos años; la salud bucal y estética ha generado un impacto en las personas de todas las edades y culturas para mejorar su apariencia física. Actualmente, la influencia que tienen las redes sociales y la tecnología es tan grande que muchos anhelamos vernos bien para encajar en ambientes sociales, laborales y sobre todo sentir más confianza y autoestima personal.

Miles de personas viajan a distintos países como Turquía (famoso en el turismo dental) por su amplia tecnología en las clínicas dentales, excelentes profesionales y precios accesibles. Turquía ya no solo se conoce por sus paisajes y culturas, sino también por el turismo en general. Entrando en detalle al turismo dental, se llegó a la conclusión de que los tratamientos más solicitados por los turistas son:

  • Ortodoncia
  • Carillas dentales
  • Coronas dentales
  • Implantes dentales
  • Blanqueamiento dental
  • Control de enfermedades generales como las caries, la placa dental, el sarro, dientes amarillos.
  • Endodoncia

Tratamientos que más solicitan los turistas

  • Ortodoncia: La ortodoncia es un tratamiento muy común en el mundo que se utiliza para resolver, por medio de aparatos fijos y removibles, la corrección de la dentadura y mandíbula. Al momento en que estos aparatos son fijados en los dientes del paciente, mensualmente el odontólogo va ajustando los aparatos, y así ver el cambio en la dentadura. El tiempo que se utilizan los aparatos depende de cada paciente, y se retiran cuando la dentadura se alinea correctamente.
  • Blanqueamiento dental: Este es el más común de los tratamientos; consiste en limpiar los dientes con un líquido especial que usa el médico para remover todo tipo de placa acumulada en los dientes que tienden a volverse amarillentos. Siempre se recomienda que los pacientes se realicen este procedimiento un mínimo de 2 veces al año para evitar problemas más avanzados, por ejemplo, un posible sarro.
  • Coronas dentales: Son conocidas como pequeñas fundas que se fabrican a medida de cada paciente y de un material biocompatible; se usan cuando hay dientes que estén partidos o que hayan tenido algún otro tipo de daño para cuidarlos y además que se pueda ver una dentadura estéticamente hermosa.
  • Implantes dentales: Este procedimiento se usa para reemplazar la raíz de un diente perdido, ya sea por una enfermedad o traumatismo, y consiste en colocar en la raíz pernos metálicos y que parecen tornillos; estos cumplen la misma función de un diente normal.
  • Endodoncia: Se encarga de devolver la funcionalidad y estética a las piezas dentales que se encuentran dañadas, ya sea por caries profundas, fracturas o traumatismos que afectan al paciente.
  • Carillas dentales: Las carillas dentales pueden ser de porcelana o composite y están fabricadas para colocarse en la parte externa de los dientes con defectos, para mejorar problemas estéticos.

Enfermedades más recurrentes

  • Caries: Estas son las bacterias más comunes en la boca y aparecen cuando se acumula la placa dental por el consumo excesivo de bebidas y alimentos altos en azúcar. Esta bacteria daña la superficie del diente de una manera irreversible, formando huecos de color negro y, cuando llega a la raíz del diente, puede causar grandes daños como dolores intensos y la pérdida total de este.
  • Placa dental: Es un líquido incoloro y pegajoso que se adhiere a los dientes cuando tenemos mala higiene bucal y por el consumo excesivo de azúcares. Cuando la placa dental aparece, es la principal causa de las caries dentales.
  • Sarro dental: Es la consecuencia del endurecimiento de la placa dental; es conocido como cálculo dental. Se vuelven los dientes amarillos y no se puede remover con el cepillado natural, sino con aparatos especiales que solo usa el dentista.
  • Dientes amarillos: Los dientes tienden a colocarse amarillos o marrones gracias a la cristalización de las bacterias que se forman como una capa que luego se convierte en sarro. La causa principal de esto es la poca o nula higiene bucal que se tiene día a día.

Hay otros procedimientos, como el diseño de sonrisa, que son muy solicitados. Turquía ha resaltado entre países como EE. UU., Reino Unido e incluso Dubái, ya que su paquete de servicios es muy completo, no solo incluyendo el tratamiento o procedimientos a realizar, sino que también ofrece cuidados y atención para la recuperación del paciente y traslados desde su llegada hasta su salida. Por supuesto, esto varía según la clínica.

Dinos tu opinión

Por Entorno Turístico Staff

El equipo editorial y de redacción de Entorno Turístico está integrado por profesionales con formación académica y experiencia en el sector turístico.

Facebook2.05k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234