Inicio / Productos turísticos / Wreck Beach, el paraíso nudista universitario de Vancouver
Wreck Beach, el paraíso nudista universitario de Vancouver
Fuente: metronews.ca

Wreck Beach, el paraíso nudista universitario de Vancouver

Durante el verano, las temperaturas en la ciudad canadiense de Vancouver alcanzan hasta los 30 grados centígrados, por lo que sus playas se ven abarrotadas desde tempranas horas por residentes y turistas que aprovechan el temporal para disfrutar del clima cálido.

La ciudad de Vancouver se distingue por su entorno multicultural y progresista, así como por sus vastos recursos naturales que conviven simultáneamente con sus espacios urbanos abiertos. En el centro de la ciudad por ejemplo, es posible encontrar playas, parques, ciclopistas, senderos, plazas públicas, jardines, etc. lo que permite la práctica de un sinfín de actividades recreativas, deportivas y culturales al aire libre.

A 30 minutos del centro de la ciudad se localiza la universidad pública del estado de British Columbia, University of British Columbia (UBC). Gracias a sus avanzados programas de educación e investigación, la universidad conformada por una población estudiantil de 52 mil alumnos se ha ganado una excelente reputación internacional que la posiciona entre las mejores 40 a nivel mundial.

A nivel local, la universidad es conocida por ser parte del trayecto obligatorio para llegar a Wreck Beach, una extensa playa a la cual se accede a través de una escalera que atraviesa una sección boscosa, la entrada ideal a un escenario completamente fuera de lo común.

La playa de Wreck beach es considerada un símbolo representativo del espíritu liberal de la ciudad de Vancouver. En sus espacios el nudismo está permitido a pesar de que se localiza a unos cuantos pasos del campus de la prestigiosa Universidad de British Columbia.

Desde los años sesentas la playa ha sido un punto de encuentro de grupos hippies y naturistas de la ciudad, quienes a través de la creación de asociaciones civiles como Wreck Beach Preservation Society, se han encargado de protegerla de desarrollos residenciales que amenazan la privacidad de los nudistas y el medioambiente de los bosques que la rodean.

En Wreck Beach es común encontrar a grupos de estudiantes, familias con sus hijos, turistas y residentes de todas las edades y nacionalidades conviviendo en armonía. La comunidad naturista argumenta que el nudismo es una actividad saludable que promueve la desinhibición y la tolerancia social, además es un remedio terapéutico ideal para aliviar problemas ocasionados por el estrés, la ansiedad y la depresión a través del contacto con la naturaleza.

Notas relacionadas: 

A pesar del entorno relajado y liberal de Wreck Beach, la policía mantiene una vigilancia constante, además la playa se gestiona bajo estrictos parámetros de protección ecológica que garantizan su limpieza y preservación.

En Wreck Beach se practican deportes y dinámicas que promueven el convivio comunitario y el contacto con la naturaleza, además se venden alimentos orgánicos locales y se organizan círculos musicales y de percusión, lo que hace de esta paradisiaca playa un espacio comunitario-nudista surreal cuya historia vale la pena conocer.

 ¿A ti te gustaría que tu universidad se ubicara junto a una playa nudista?

Compártelo con tus amigos

Acerca de Diego Hannon Ovies

Diego Hannon Ovies
Turismólogo. Apasionado de la investigación multidisciplinaria del turismo. Maestro en desarrollo local y territorio por la Universidad de Guadalajara. Participé en los programas Working Holiday Visa de Canadá y Nueva Zelanda.