Inicio / Productos turísticos / En París dan luz verde para la creación de un parque nudista
proyecto-de-parque-nudista-en-parís

En París dan luz verde para la creación de un parque nudista

La capital francesa, quinta ciudad más visitada del mundo en el 2014 y famosa por su romanticismo, está preparando una sorpresa para los más atrevidos. Nos referimos a un parque nudista.

Si bien es cierto, París ya es considerado como uno de los destinos líderes en el tema del nudismo, estás áreas están reservadas lejos de la capital y lo que sorprende con la propuesta es que el ayuntamiento quiera un espacio de estas características dentro de París.

Nota relacionada: ¿Te imaginas viajar en un Crucero Erótico?

La “Ciudad de la Luz” (la Ville lumière en Francés) cuenta con alrededor de 100 playas y 20,000 espacios de camping nudistas, lo que la convierte en el primer destino nudista del mundo.

Este lunes hubo una votación en el Consejo de París para aceptar la propuesta de un grupo ambientalista sobre la idea de construir una zona o parque nudista en mera capital francesa.

“Estoy a favor del proyecto y creo que la alcaldesa de París (Anne Hidalgo) también lo está. Así que vamos a hacerlo”, dijo Bruno Julliard, vicealcalde de la ciudad.

Según las leyes en Francia, los nudistas se hacen merecedores a una multa de 15,000 euros o un año en prisión por pasear desnudos en público.

Actualmente, existe en el distrito 12 una piscina, “la Roger Le Gall” donde se puede disfrutar de noches nudistas algunos días de la semana, pero aparentemente hay un éxito descontrolado, según sus dueños. “Había 150 de nosotros en la noche del miércoles,” dijo Denis Porquet, un miembro de la Asociación Nudista de París (ANP), al diario 20 minutes.

El lugar exacto donde se instalará este centro nudista aún es una incógnita, sin embargo Bruno Julliard, mencionó que la propuesta de hacerlo en el corazón de París, cerca del río Sena, es hasta cierto punto aventurada y expondría a la ciudad. “Tenemos que encontrar el lugar correcto pues no queremos molestar a nadie. Probablemente será un parque o jardín”, agregó.

Jacques Frimont, vicepresidente de la “Asociación para la Promoción del Naturismo en Libertad” sugiere un lugar cerca del lago Daumesnil en el bosque de Vincennes, al este de la ciudad.

Esta iniciativa no es nueva en Europa, antes que París, otras capitales como Barcelona y Munich ya han creado áreas nudistas; inclusive se resalta un restaurante en Londres con el mismo concepto.

Fuente: telegraph.co.uk

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.