Inicio / Productos turísticos / Uber lanza al mercado los automóviles que se conducen sin chofer
uber-que-se-maneja-sin-chofer
Fuente:newsroom.uber.com

Uber lanza al mercado los automóviles que se conducen sin chofer

Por si no fuera poco lo que Uber ya ha hecho con la tecnología y cómo ha cambiado la manera en que interactúan clientes y prestadores de servicio, está vez quieren ir más allá y demostrar que en algún momento dejará de ser necesario contar con personal “de carne y hueso” para conducir los automóviles.

Desde este miércoles, habitantes de la ciudad de Pittsburgh en Pensilvania, Estados Unidos tienen la posibilidad de solicitar un automóvil de la empresa Uber con la asombrosa característica que será un vehículo que se maneje solo sin la necesidad de un chofer.

Luego de más de dos años de haber aparecido este tipo de tecnología, Uber ha lanzado el programa de autos autónomos o de auto-conducción, en el que lleva trabajando por varios meses en hermetismo y que ahora ha irrumpido para la comunidad en el país norte americano.

La empresa con sede en San Francisco que ha alcanzado ganancias por más de 68 mil millones de dólares en el mundo, parece estar planeando como su siguiente paso, remplazar poco a poco a sus 1.5 millones de conductores con vehículos autónomos.

Aunque aún se está en etapa de prueba y únicamente están en función 4 vehículos del modelo Ford Fusion en la ciudad,  todo parece indicar que hacía allá está la tendencia.

El funcionamiento de estos autos se basa en equipos con cámaras 3D, sistemas de posicionamiento global (GPS) y una tecnología llamada LIDAR que utiliza el láser para evaluar la forma y la distancia de los objetos, todo ello montado al techo del vehículo.

Por el momento, cuando un usuario solicite un auto, si está disponible, se le enviará uno de los nuevos modelos, pero por la situación de la etapa de prueba, irá acompañado de un par de técnicos que se cerciorarán que todo marche bien y que podrán actuar en caso de algún inconveniente.

Diversos medios de comunicación tuvieron la oportunidad de utilizar el servicio y aseguraron que todo funcionó a la perfección, la seguridad estaba garantizada, el auto se detenía automáticamente cuando el semáforo marcaba el rojo y avanzaba en verde, se conducía sin problemas sobre las calles de la ciudad, rebasaba cuando al frente había un vehículo muy lento, detectaba cuando había tráfico denso y bajaba la velocidad, y todo claro, sin una persona que lo manipulara.

En una carta firmada por Travis Kalanick, cofundador y CEO de Uber, la empresa mencionó estar muy felices pues, luego de un año y medio de haber creado el Centro de Tecnologías Avanzadas (ATC) en Pittsburgh, pueden anunciar el primer transporte de auto-conducción del mundo. Una oportunidad para el cliente de experimentar el futuro.

Notas relacionadas: 

Con esta hazaña pretenden reducir el número de accidentes de tráfico que actualmente cobra la vida de 1.3 millones de personas anualmente, así como liberar el 20 por ciento del espacio en las ciudades que actualmente se utilizan para estacionar mil millones de coches y evitar el congestionamiento vial de las ciudades.

De igual manera garantizan que lejos de reducir el empleo, esta tecnología aumentará las oportunidades de trabajo. Para ejemplo están los cajeros automáticos que usan los bancos, que dieron la oportunidad de reducir el costo del funcionamiento de las compañías y por ende abrir más sucursales y crear más empleos. De igual manera pasará con Uber, es decir, al estar estos vehículos en funcionamiento las 24 horas del día, se necesitará más personal de mantenimiento.

¿Tú qué opinas? ¿Estás listo para usar un vehículo que se conduzca de manera autónoma?

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.