Inicio / Productos turísticos / Festival Internacional del Globo de Papel 2016 en San Andrés Tuxtla
festival_globo_san_andres_tuxtla
Fuente: difver.gob.mx

Festival Internacional del Globo de Papel 2016 en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla en Veracruz alberga el Festival Internacional de Globos de Papel, un evento donde participan más de 1,300 artesanos globeros de la comunidad, cuyo objetivo es promover la diversidad artística y cultural que ofrece el estado a sus ciudadanos y al mundo.

Este año 2016 se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre y habrá países invitados como: Brasil, Colombia y Ucrania. También se darán cita, delegaciones de Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, Yucatán y por supuesto, de Veracruz.

Nota relacionada: Festival del Globo en León

Aunque este año será la tercera edición del festival, la tradición tiene 120 años y en su haber se cuentan hazañas como la ocurrida en 1995 cuando se logró el record guinnes por más globos de papel en el aire, superando los mil 300.

El estadio de beisbol “Aurelio Ballados Lara” es el lugar donde se alberga el evento, que estará cargado de varias actividades, entre las que destacan la quema de pirotecnia el día viernes, presentaciones de diferentes grupos folclóricos el sábado y la suelta de diferentes globos cada día por la mañana y noche.

Manuel Rosendo Pelayo, presidente municipal de San Andrés Tuxtla mencionó que para llevar a cabo el festival y elaborar los globos, se utilizan más de 600 mil pliegos de papel de china, 480 litros de pegamento líquido, 800 madejas de hilo, 420 kilos de alambre, 600 kilos de parafina y mil 150 piezas de cinta adhesiva. Además dijo, este año esperan la participación de al menos 80 mil visitantes de toda la república mexicana.

Para saber:

El evento es totalmente gratuito.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.