Inicio / Economía y turismo / Top 100 de las ciudades más visitadas del mundo

Top 100 de las ciudades más visitadas del mundo

Cancún(44) y México(75) registraron un increíble ascenso en llegada de turistas internacionales del 42.1% en el 2014.

Euromonitor Internacional acaba de lanzar el Ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo en términos de turistas internacionales durante el 2014. Asia y Europa Occidental son las zonas que más ciudades importantes concentran, en cuanto a llegadas de turistas internacionales se refiere, seguidos de Norte América y el Medio Oriente.

En Asia existen una tercera parte de las ciudades de la lista, principalmente a causa de la gran exportación de turistas chinos durante el 2014, beneficiándose principalmente Hong Kong, Macao y Taipéi. La no restricción de VISA, las conexiones aéreas y el entendimiento del mercado Chino son otras de las razones para el nivel que han alcanzado las ciudades asiáticas.

Con ciudades como Paris y Londres  que siguen formando parte de los destinos que “tienes que ver”, Europa continúa siendo parte del Top 10 del ranking, aunque está claro que Asia ya domina el sector. Ciudades como Venecia, Barcelona, Berlín y Ámsterdam reflejan un exceso en su capacidad de carga lo que ha obligado a los gobiernos a imponer medidas para llevar a los turistas a las afueras de estos destinos.

En América, la ciudad con mayor dinamismo fue Miami, creciendo  un 15.7%en arribo de turistas internacionales, lo que representa 7.2 millones de personas. Ese año, el 2014, represento un aumento sustancial en las ciudades de Brasil, principalmente ocasionado por la Copa Mundial de Futbol, permitiendo que 12 lugares del país entraran en el top 80.

Hay que resaltar que Cancún(posición #44) y la ciudad de México(posición #75) registraron un increíble asenso del 42.1% en 2014, dando la bienvenida a más de 4 millones de visitantes internacionales. Estos números representan un record para el turismo mexicano gracias al crecimiento de llegadas de Estados unidos y Canadá debido  a que buscan escapar de los climas extremos de sus lugares habituales, además de la apreciación del dólar frente al peso y la efectiva promoción de las autoridades mexicanas.

top-40top-60

Fuente: Euromonitor

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.