Inicio / Economía y turismo / Cifras del turismo Mundial en el 2015

Cifras del turismo Mundial en el 2015

El número de viajeros internacionales creció un 4.4% en el 2015 para alcanzar un total de 1,184 millones, esto de acuerdo al último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo. Alrededor de 50 millones más de turistas con respecto al 2014.

2015 es el sexto año consecutivo con un crecimiento promedio constante, ya que desde el 2010 el crecimiento ha estado por arriba del 4%.

En palabras del Secretario General, Taleb Rifai: “El crecimiento robusto del sector ha contribuido a un fortalecimiento de la economía y a la creación de gran cantidad de puestos de trabajo. Además representa una gran oportunidad en los destinos para promover políticas públicas que fortalezcan el turismo, facilitando los tramites a viajeros, el desarrollo humano y la sustentabilidad”.

El tipo de cambio de las monedas, los precios del petróleo y las diferentes crisis alrededor del mundo, tuvieron gran influencia en los números del 2015. Mientras que el ambiente en el mundo pone de manifiesto que existen problemas de inseguridad, debemos recordar que el desarrollo del turismo depende en gran medida de nuestra capacidad colectiva para promover un viaje seguro.

Europa, América, Asia y el Pacifico mostraron un crecimiento del 5% en el numero de arribos internacionales, mientras que en el medio oriente solo hubo un alza del 3%. África, debido a problemas ocasionados por países relacionados con el Islam tiene un retroceso estimado del 3%, principalmente en el Norte del continente donde se registra 2/3 partes de los viajes internacionales.

Grandes emisores de turistas en el mundo

China sigue posicionándose como líder exportador de viajeros al crecer en doble digito, lo que viene sucediendo desde el 2014, beneficiando principalmente a Japón, Tailandia y Estados Unidos.

Estados Unidos con un 9% mas, Reino Unidos con el 6%, y Alemania con 2% son los mercados emisores más importantes actualmente.

En contraste, países como Rusia y Brasil redujeron significativamente su gasto en viajes internacionales, reflejando sus limitaciones económicas y la depreciación de sus monedas (el rublo y la real) contra prácticamente el resto de las monedas del mundo.

Ver imagen completa:

arrivals2016_es_shared

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.