Inicio / Productos turísticos / La edición 51 de las Fiestas de Octubre de Guadalajara celebra a los Pueblos Mágicos de Jalisco
Fiestas-de-octubre-2016

La edición 51 de las Fiestas de Octubre de Guadalajara celebra a los Pueblos Mágicos de Jalisco

Las Fiestas de Octubre de Guadalajara es un evento que como su nombre lo dice, se celebran cada año en el mes de octubre desde 1965 y que permite a los asistentes disfrutar una fiesta de colores, gastronomía, artesanías, espectáculos, diversión y cultura.

Según el sitio web del evento, cada año se dan cita alrededor de 2 millones de asistentes, lo que lo convierte en el evento masivo más importante del estado de Jalisco.

Este fin de semana arrancó la edición número 51 con el tradicional desfile de carros alegóricos, que para este año fueron revestidos con el tema principal de la feria: “Pueblos Mágicos de Jalisco”. Gran cantidad de familias tapatías se dieron cita a la av. Chapultepec de Guadalajara para poder apreciar la caravana de 18 carros y grupos de personas que al ritmo de la música avanzaban para mostrar una pequeña parte de lo que es esta fiesta popular.

En la conmemoración de este año se busca resaltar la cultura de los Pueblos Mágicos de Jalisco: Tapalpa, Mazamitla, Mascota, San Sebastian del Oeste, Talpa de Allende y Lagos de Moreno.

Dentro de los espectáculos más esperados año con año de los tapatíos y visitantes del resto del país, es el que se lleva a cabo en el auditorio central o auditorio Benito Juárez de las Fiestas de Octubre, lugar donde se presentan artistas, cantantes y comediantes.  Para esta edición la cartelera contará con personajes como: Dina Buendía, la Sonora Tropicana, los Ángeles Negros, Yuridia, Reik, Yahir, Jesse & Joy, Teo González, la Cuca, Molotov, Kinky, entre muchos otros.

También es tradicional el palenque que está ubicado a un costado del auditorio central, donde se presentan los considerados artistas del momento. Para este año estarán: Alejandro Fernández, Remmy Valenzuela, Pepe Aguilar, Edith Márquez, Carlos Rivera, La Adictiva, La Arrolladora Banda el Limón, Ramón Ayala, Banda MS, Roberto Tapia, Ángeles Azules, Los Recoditos, Los Plebes del Rancho, Alfredo olivas, Intocable y Los Tigres del Norte.

Se cuenta con 113 juegos mecánicos y de destreza, una gran variedad de bares y restaurantes, 660 expositores donde puedes adquirir artículos de consumo y como atracciones principales: la mansión del terror, la canica azul (un espacio para niños que este año recordará los fantásticos relatos de Julio Verne) y una exhibición de dinosaurios animados.

Nota relacionada: Se inaugura el Palacio de la Cultura y la Comunicación en Jalisco

Para saber:

Este año el evento comenzó el 30 de Septiembre y la clausura está programada para el 2 de Noviembre. Los boletos que incluyen la entrada a la feria, tienen un costo de $30 pesos adultos, niños y adultos mayores (con credencial del INAPAM) $15 pesos y niños menores de 3 años entran gratis.

Para mayor información pueden visitar el sitio web: Fiestas de Octubre.

Programa general del auditorio central de las Fiestas de Octubre 2016

Programa-Fiestas-de-octubre-2016

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.