Inicio / Productos turísticos / Tijuana traslada el Oktoberfest a tierras mexicanas

Tijuana traslada el Oktoberfest a tierras mexicanas

El Oktoberfest,  fiesta más importante y popular de Alemania reconocida a nivel mundial, se trasladará a la ciudad de Tijuana, México, los próximos días 22 y 23 de octubre en el Centro Cultural Tijuana (Cecut). La entrada será gratuita a partir de las 12 del día.

El Oktoberfest (Fiesta de Octubre en español) es una celebración que tiene lugar en Múnich, Alemania desde 1810 y actualmente comienza el primer sábado después del 15 de septiembre durante dos semanas  aproximadamente.

Nota relacionada: La edición 51 de las Fiestas de Octubre de Guadalajara celebra a los Pueblos Mágicos de Jalisco

La característica más importante del festival es el gran consumo de cerveza que los más 6 millones de asistentes tienen año con año, hasta 7 millones de litros; únicamente se permiten cervezas de 6 marcas autorizadas que cumplen un grado mínimo de alcohol (15%). También es tradicional ver gente vestida con trajes típicos alemanes, desfiles ostentosos, gastronomía local y música.

Aunque el festival tiene extensión en gran parte del mundo, sobre todo en regiones que son habitadas por inmigrantes alemanes, está será la primera vez que se realizará en Tijuana.

Podrás encontrar  grupos de rock, cervezas exclusivas del festival de Alemania, gastronomía alemana, bailables, decoración propia del Oktoberfest, mujeres y hombres con atuendos típicos de Alemania (Dirndl y lenderhosen) y venta de artículos referentes a Alemania, será un espacio donde se fomente el acercamiento entre la cultura alemana y la mexicana.

En conferencia de prensa, el cónsul honorario de la República Federal de Alemania, Carlos Echegaray Enkerlin, dijo que se eligió Tijuana para realizar el festival porque es la frontera más visitada del mundo y de las ciudades que tienen más promoción en eventos y festivales. “Se esperan cinco mil personas”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cerveceros de la Baja, Francisco Ussel mencionó que estarán presentes alrededor de 25 cervecerías de la región, entre artesanales y comerciales.

 

Cartel del Oktoberfest en Tijuana 2016
Fuente/Facebook: @Braucer
Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.