Inicio / Artículos de España y Europa / Vuelve a Madrid el Festival gastronómico de La Ruta de la Arepa 2020
Arepas
Durante la Ruta de la Arepa en Madrid, se podrán degustar algunas de las mejores versiones.

Vuelve a Madrid el Festival gastronómico de La Ruta de la Arepa 2020

El Día Internacional de la Arepa tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre. Con este motivo, muchos restaurantes de Madrid, se sumarán a ‘El Tour de la Arepa’. Se trata de un recorrido gastronómico por Madrid a través de diversas versiones de la receta tradicional latinoamericana, para unos originaria de Colombia, para otros de Venezuela. De esta forma, La Ruta de la Arepa abre la veda para la celebración de la tercera edición del festival que se celebrará del 15 de octubre al 15 de noviembre en Madrid y Barcelona, simultáneamente.

Este evento, que estará vigente durante el segundo fin de semana de septiembre (días 12 y 13), está organizado por el festival La Ruta de la Arepa y la plataforma de ocio Fever, donde se puede encontrar toda la información. El origen de esta iniciativa se remonta a 8 años antes cuando la Organización Venezolanos por el mundo estableció el segundo sábado de septiembre como el Día Internacional de la Arepa con el objeto de rendir homenaje a los venezolanos expatriados mediante su plato más popular.

El Festival estará disponible en 11 restaurantes de la capital, entre los que destacaremos, especialmente, El Jardín de Diana, la terraza del hotel Hyatt Centric Gran Via Madrid, que, un año más se suma a esta convocatoria, celebrándolo con su original versión de arepa de gambón y camarones con mayonesa chipotle es la propuesta con la que su chef Raúl Gordillo, rinde homenaje al plato más popular de la gastronomía venezolana.

Terraza Hyatt
La Terraza El Jardín de Diana del Hyatt Centric Gran Via.

La arepa es un alimento de origen precolombino, hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada. Muy consumida en Venezuela y Colombia, esta torta de maíz guarda similitud con las gorditas mexicanas. Durante el Festival, se pueden degustar de la manera clásica, al estilo street food o en plan gourmet. En la Ruta de la Arepa hay versiones para todos los gustos, que se deben probar con música, cócteles y mucha alegría…

arepa
La arepa del Hotel Hyatt una de las más sabrosas de la Ruta.

El homenaje que rinde El Jardín de Diana, la terraza que corona el hotel Hyatt Centric Gran Via de Madrid, a la arepa es uno de los más notables dentro de la Ruta. Su carácter internacional y la fusión de culturas que representa el hotel situado en la Gran Vía madrileña son los motivos por los que el restaurante de la terraza ha sido escogido por el evento para sumarse a este homenaje cultural y gastronómico. Su elección de la arepa es la de gambón y camarones con mayonesa chipotle, fusión entre las gastronomías venezolana y española con aires mexicanos. Una manera de difundir, a través de la cocina y de un producto tan emblemático, la cultura de cada país y de adentrar a las personas en las tradiciones nacionales, uniéndolas e integrándolas.

Personas han comentado

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.