Inicio / Artículos de España y Europa / Tres escapadas hoteleras por España
Palacio Luces
Vista del edificio y de la terraza del Hotel Palacio de Luces en Asturias.

Tres escapadas hoteleras por España

¿Madrid, Asturias o Sevilla? Tres destinos excepcionales para “alargar” el verano y disfrutar de los primeros meses del otoño, en tres hoteles espectaculares del grupo Globhi y la marca CoolRooms, referencia ésta en el sector, por su colección de hoteles en edificios emblemáticos o en entornos privilegiados.

Es el caso de CoolRooms Palacio de Atocha (Madrid), del Hotel Palacio de Luces (Asturias) y del Palacio de Villapanés (Sevilla). El denominador común de estos establecimientos es que, dada su ubicación, permiten entender la cultura e historia de cada ciudad o pueblo de España, ofreciendo una experiencia personalizada y memorable, con la gastronomía como elemento clave.

El Hotel CoolRooms Palacio de Atocha

Este hotel boutique de 35 amplias habitaciones que se encuentra en un edificio rehabilitado de 1852 en pleno corazón del Barrio de Las Letras, en Madrid, uno de los puntos más céntricos de la capital, a dos pasos del Museo del Prado, de la majestuosa Plaza Mayor, del Parque del Retiro o de la espléndida Gran Vía.

Camas Coolrooms
Las camas del hotel CoolRooms Atocha de Madrid son muy especiales.

Además de poseer puntos fuertes como un aislamiento acústico de calidad excelente (puertas y ventanas), para buscar el confort, la calma y el relax del huésped, o de tener habitaciones de grandes tamaños (entre 34 y 104m2) con altísimos techos, el CoolRooms Palacio de Atocha se caracteriza por la calidad de sus camas. Sus colchones se han diseñado, en exclusiva, tras un complejo periodo de investigación y adaptación a distintas morfologías. De 2×2, las camas tienen 34 cms de altura, con sábanas de algodón 100%, percal hilos 40/40 con bordado y festón en la sábana encimera y embozo de 10 cm. Un lujo que hace del sueño en este Hotel, un auténtico momento paradisiaco.

El Hotel Palacio de Luces en Asturias

Palacio de luces, el único hotel que la prestigiosa cadena francesa Relais&Châteaux tiene en el Principado de Asturias, es un destino saludable y seguro (posee la certificación Safe Tourism Certified, la marca de referencia del turismo seguro que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)).

El Palacio de Luces se encuentra en uno de los más bellos lugares de la costa oriental asturiana, bañada por el mar Cantábrico, en la comarca de la Sidra, a sólo 2 kilómetros de la villa marinera de Lastres en el concejo de Colunga. Sin duda uno de los pueblos con más encanto de España, ganador en 2010 del Premio Ejemplar Premios Príncipe de Asturias y famoso por su laberinto de calles empedradas en pendiente y sus hermosas balconadas. La situación del palacio es envidiable, a escasos 10 minutos de las playas de La Isla, de Lastres y de La Griega, a 40 minutos de Oviedo, 25 minutos de Gijón, 50 del Aeropuerto de Asturias y 60 de Covadonga. Su clima es bastante templado, y gracias al mar y a las abundantes lluvias, hoy existe una gran diversidad de ecosistemas como los bosques de hoja caduca y el sotobosque.

Interior Palacio Luces
Interior del Hotel Palacio de Luces.

En este ambiente de naturaleza, se pueden realizar excursiones en quad, senderismo, clases de surf, catas de vino y golf. Un sinfín de posibilidades que el hospitalario equipo de Palacio de Luces prepara de forma personalizada para cada huésped.

Además de estas actividades, en el interior del hotel, existe un área wellness con piscina indoor, donde relajarse.

El hotel se encuentra en un palacio rehabilitado del siglo XVI. Fue fundado en 1580 por Juan Victorero “El Viejo”, un hidalgo español que se fue a hacer las Américas y regresó a su Asturias natal. Este “indiano”, como se les denominaba, trajeron a España, influencias arquitectónicas, culturales, botánicas y gastronómicas de aquellas tierras. Rodeado de 13.000 m2 de jardines, de espléndidos bosques, entre mar y montaña (hay espectaculares vistas a los Picos de Europa), este hotel es un remanso de paz.

Palacio Luces suite
Suite del Hotel Palacio de Luces.

Con 44 habitaciones y suites de estilo clásico, Palacio de Luces propone un refinado restaurante de gastronomía asturiana, influenciada por las Américas, llamado Tella, en el que el chef Ignacio García Canelleda ofrece producto local de mar y montaña de alta calidad.

Palacio de Luces estará abierto durante septiembre y octubre, para cerrar luego una temporada sus puertas por reformas.

Hotel Palacio Villapanés
Patio andaluz del Hotel Palacio Villapanés de Sevilla.

El Palacio Villapanés de Sevilla

Ubicado en un palacio rehabilitado del siglo XVIII, en pleno centro histórico de Sevilla, destaca por su hermoso patio andaluz y por su oferta gastronómica. Delicado, silencioso, decorado con una elegancia moderna, el Palacio Villapanés es, de por sí, una muestra del mejor estilo andaluz de alta hotelería de 5 estrellas. En su restaurante “Los rincones del Marqués” se puede degustar una exquisita cocina mediterránea, en el marco de la placidez de sus patios.

Personas han comentado

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.