Inicio / Artículos de España y Europa / Turismo rural y sostenible: Premio Mujer Rural 2021 en Asturias
mujer rural
Premio Mujer Rural 2021 de Navía ( Asturias).

Turismo rural y sostenible: Premio Mujer Rural 2021 en Asturias

En el Día Internacional de la Mujer Rural, se va a premiar con el reconocimiento “Mujer Rural 2021” del Municipio de Navia, en el occidente del Principado de Asturias, a María Dolores Bertrand Baschwitz, Gerente de la Hacienda Llamabúa, un proyecto de turismo rural sostenible de gran envergadura.

Hacienda LLamabúa es un complejo de turismo rural, en plena naturaleza asturiana, rodeado de montañas y a 10 kilómetros de la costa, compuesto por varios alojamientos sostenibles, como exclusivas habitaciones del Hotel Rural, cuatro apartamentos y una Casa de la Aldea de alquiler completo.

Hacienda Llamabúa.

El premio va destinado a María Dolores Bertrand Baschwitz por ser promotora de esta iniciativa que pretende, respetando el entorno, fomentar un turismo ecológico y no masificado, en un paraje natural de ensueño. El Ayuntamiento de Navia, el pequeño pueblo donde se sitúa, reconoce con esta distinción esta labor de las mujeres valientes que han optado por desarrollar las comunidades rurales locales.

La trayectoria de la ganadora es un modelo de esto. Se asentó en La Mabona a finales de 2005, adonde llegó procedente de diversos destinos por varias comunidades autónomas. Maestra de profesión, colaboró con su marido en la puesta en marcha de una empresa de logística, en la que trabajó durante diez años para finalmente, poder cumplir lo que había sido el sueño de su vida, vivir en el campo. Con ayudas Leader de la Comunidad Europea consiguió rehabilitar la que era casa natal de su marido y, con el tiempo, fue haciéndola crecer.

Habitación.

Siendo de ciudad, decidió hacer hace más de 20 años un importante cambio en su vida, para desarrollar un “proyecto de vida” enfocado a dinamizar la zona de Navia, del Principado de Asturias, cumpliendo, así, su sueño de “vivir en el campo”.

El acto de entrega del Premio “Mujer Rural 2021” del Municipio de Navia tendrá lugar hoy, por parte de Graciela Blanco Rodríguez, Viceconsejera de Turismo. Entre los actos que se desarrollarán, habrá un Saludo simbólico de la Mujer Rural 2021.

Personas han comentado

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.