Inicio / España y Europa / Restaurante Mooser: fondues, pizzas y mucho más
fondues
Las fondues son la especialidad en Mooser.

Restaurante Mooser: fondues, pizzas y mucho más

Mooser es un nuevo restaurante situado en el Paseo de Pintor Rosales, uno de los lugares más bellos y apacibles de Madrid, con el parque del Oeste como horizonte. Se trata de un local desenfadado, con capacidad para 100 personas, que cuenta con una preciosa terraza de más de 80 m2.

Terraza de Mooser.

Inaugurado este mismo año, de la mano de tres empresarios del sector de la gastronomía y la hostelería, Miguel Kindler von Knobloch, Juan Kindler von Knobloch y Daniel García Pita, Mooser está especializado en ricas fondues de carne (bourguignonne) y de queso. De hecho, el local tiene su inspiración en una estación de esquí y su decoración recuerda este ambiente. Los amantes del esquí tienen, de esta manera, en Mooser un lugar perfecto para recordar sus vacaciones en la nieve y degustar una comida de montaña.

Pero la carta ofrece más cosas, además de las Fondues. Se pueden encontrar pizzas como la Carlota con jamón y huevo o la Tartufona (Trufa, mozzarela, tomate), entre otras. Todas muy conseguidas y originales en sus preparaciones.

Tomate Raff con ventresca.

Los entrantes, para picar, son de tipo internacional y nacional. Encontramos la españolísima ensaladilla rusa (muy rica y fresca), las castizas patatas bravas, jamón ibérico con pan tumaca o anchoas con mantequilla.

Ensaladilla rusa.

Pero, América, también, está presente con unos tequeños venezolanos, con nachos o diversos platos de tacos como los de pollo, de roast-beef, de ternera o de salmón. Asia aparece en la carta con un plato de edamame con salsa de soja y trufa. Todo muy bueno. Unicamente, encontramos que el hummus de garbanzos no está conseguido ya que no tiene un sabor genuino.

En cuanto a los platos frescos, las ensaladas y los tartares tienen productos de materia prima excelente como en el caso del tomate Raff con ventresca y piparras (muy recomendable pedirlo). La ensalada Mooser es muy apetecible para los amantes de lo vegetariano ya que contiene fresa, kale, espinacas, endivia y cebolla. Finalmente, la carta ofrece sándwiches y otras carnes como el steak tartare o la hamburguesa de presa.

Pizza Carlota.

Como no podía ser de otra manera en este restaurante, en los postres, sobresale la fondue de chocolate negro, blanco o dulce de leche, acompañado de una selección de frutas. Pero, también está la golosa pizza de Nutella con fresas y plátanos o la tarta de limón.

Mooser es un lugar para comer variado, desde gastronomía de montaña con sus ricas fondues hasta platos más vegetales como ensaladas. De ahí que sea un sitio perfecto para todos los gustos y necesidades culinarias. Sus platos, bien elaborados en su mayoría, poseen materias primas de calidad y un precio más que asequible. El servicio atento y amable. Y, como ya hemos dicho, Mooser no podía tener una ubicación más privilegiada y señorial en Madrid, enfrente del Parque del Oeste, uno de los más bonitos de la capital.

  • Dirección: Paseo del Pintor Rosales, 32- Madrid.
  • Precio medio por persona:  20-30 euros.  Hay servicio de delivery.
  • Reservas: +34 91 445 13 61

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.