Inicio / Hablemos de turismo / Reconocen la calidad del programa academico de la licenciatura en Turismo del CUCEA

Reconocen la calidad del programa academico de la licenciatura en Turismo del CUCEA

Como un mayor compromiso para la licenciatura en Turismo, calificó el secretario académico del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), maestro José Alberto Becerra Santiago, el hecho de que el pasado viernes, en acto protocolario, esa carrera recibiera la reacreditación por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET).

El CONAET es un organismo independiente, sin fines de lucro, que propicia -a través de la transparencia, objetividad, confiabilidad y relevancia de sus procesos-  la mejora continua en la calidad de planes y programas académicos de nivel superior en el área turística a través de la evaluación con fines de acreditación. Ademas la actualización y capacitación de profesionales y docentes del turismo, así como la divulgación del conocimiento que sobre el fenómeno, la actividad y la educación turísticos se genere en beneficio de la sociedad y del país.

Becerra Santiago subrayó que con ello “se incrementan los niveles de exigencia”. Recordó que es la segunda reacreditación de la licenciatura, lo cual, en veinte años de creado el CONAET, sólo cinco universidades del país lo han conseguido; representa un logro académico porque “se cierra la acreditación al 100 por ciento de todos nuestros programas educativos que se han hecho en los últimos dos años”.

En total, la licenciatura en Turismo ha sido acreditada en tres ocasiones. La actual fue notificada desde mediados del año pasado, y tiene una vigencia de cinco años, para nuevamente realizar el proceso, con énfasis en las observaciones anteriores.

Becerra Santiago recordó que las acreditaciones son indicadores de la competitividad académica que facilitan la gestión de fondos para financiamientos extraordinarios para apoyar a los programas educativos.

El presidente del CONAET, doctor Rafael Gutiérrez Niebla, señaló que para acreditar se requiere obtener 100 por ciento de cumplimiento de los indicadores fundamentales, más de 85 por ciento de los esenciales y 60 por ciento de los recomendables. La licenciatura en Turismo obtuvo en ellos los puntajes de 100, 91 y 94, por lo que se sobrepasaron los dos últimos y se dio cumplimiento al primero.

Fuente: www.udg.mx

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.