Inicio / Hablemos de turismo / México presente en la Feria Internacional de Turismo en Berlín

México presente en la Feria Internacional de Turismo en Berlín

Este miércoles 9 de Marzo dio inicio la 50 edición de la  Feria Internacional de Turismo en Berlín (ITB), el evento en su tipo con mayor número de asistentes en el mundo y en la que participan más  de 10 mil expositores de 187 países.

La feria que tendrá lugar desde el 9 hasta el 13 de Marzo espera la visita de 100 mil profesionales de la industria turística en sus 26 pabellones internacionales, a lo largo de 160 kilómetros cuadrados. Este año tiene como país invitado a las Islas Maldivas, en el Pacifico Sur, reconocido por sus destinos de playa paradisiacos.

México está presente en tan importante evento y fue precisamente la embajadora de México en Alemania, la Lic. Patricia Espinoza la encargada de hacer la inauguración del pabellón nacional. La comitiva de connacionales está encabezada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), quienes pueden presumir de tener el espacio más grande de todos los países de Latinoamérica.

Como siempre el pabellón de México es colorido y brillante, con grandes pantallas que anuncian los atractivos turísticos del país. Música de mariachi, mujeres vestidas con trajes típicos de Campeche y una muestra gastronómica de este estado.

“Es uno de los pabellones más vistosos, más atractivos y mejor atendidos por un grupo de gente profesional de la industria turística de diversos destinos del país”, “Se está dando a conocer toda la oferta de México, tanto turismo de playa, como cultural, histórico y de aventura”: dijo en entrevista la embajadora de México.

También se reconoció que podrían ser una ventaja los conflictos de guerra y terrorismo que ocurren en otros países del mundo, puesto que los turistas no se arriesgan a viajar allí y buscan otras opciones y México representa una gran oportunidad.

ONG Mexicana recibe reconocimiento

El Grupo Ecológico Sierra Gorda recibió el premio World Legacy en la categoría “Conservación del Mundo Natural” entregado por National Geographic, gracias a su trabajo en favor del mantenimiento y protección de la reserva de la biosfera “Sierra Gorda”.

Este tipo de premios son otorgados a las empresas, organizaciones o proyectos destinados a salvaguardar el turismo sustentable, una práctica que aprovecha los recursos naturales en el presente pero pensando en mantenerlos para las generaciones futuras.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.