Inicio / Agencias de Viajes / ¿Qué es la AMAV?

¿Qué es la AMAV?

Las agencias de viajes en México, responsables de combinar diferentes servicios turísticos para ofrecer al usuario final un paquete único, tienen la posibilidad de certificarse para dar confiabilidad a sus clientes.

Una de estas certificaciones se obtiene mediante la AMAV -Asociación Mexicana de Agencias de Viaje- una organización que trabaja con el fin de unir y representar agencias de viajes en todas sus modalidades, así como a otras empresas relacionadas con la actividad turística del país; además, ser parte de ella es dar la confianza al cliente de que se ofrecerá un servicio de calidad.

Es a partir de 1938 cuando apenas existían aproximadamente 8 agencias de viajes, que nace la inquietud de crear esta asociación.

Los objetivos de la AMAV son:

  1. Unir en una agrupación a las agencias de viajes que se hallan constituidas profesionalmente para la venta de viajes al público.
  2. Proteger y fomentar los mutuos intereses de sus socios.
  3. Velar porque se establezcan normas de ética comercial en las relaciones de sus socios con el público, porteadores, hoteles y otros, entre ellos mismos.
  4. Estimular y fomentar en el público los deseos de viajar y desarrollar en general, el turismo nacional e internacional.
  5. Combatir y evitar la competencia ilegítima y ruinosa en la industria turística.

Los miembros de la AMAV tienen derecho a utilizar su emblema, un símbolo de confianza para que sus clientes identifiquen que pertenecen a esta acreditada asociación, la cual  se ha preocupado por brindarle a su membrecía diversos servicios  y la mejor atención.

Algunos beneficios de los afiliados son:

  • Representatividad ante entidades gubernamentales y organismos turísticos.
  • Asesorías jurídica y contable.
  • Promoción.
  • Capacitación en diferentes áreas del sector turismo.
  • Convención anual de Capacitación.
  • Participación en ferias y tianguis, entre otras.

Actualmente AMAV está compuesta por 31 Asociaciones filiales dentro de la República Mexicana, a través de las cuales se cuenta con aproximadamente 785 socios activos.

También te invitamos a leer: 

¿Cómo calificas el artículo?

Le gusto al - 89%

89%

Marcador

User Rating: 2.15 ( 9 votes)
Compártelo con tus amigos

Acerca de Caro Silva

Caro Silva
Turismóloga con inquietudes de crear y crecer. Egresada de la Universidad de Guadalajara 2014. Experiencia en manejo de producto de OTA´s y como agente de viajes.