Inicio / Agencias de Viajes / ¿Qué es la AMAV?

¿Qué es la AMAV?

[¿Te vas a titular con el CENEVAL de turismo pero no sabes cómo empezar a estudiar? Esta guía es tu mejor opción]

Las agencias de viajes en México, responsables de combinar diferentes servicios turísticos para ofrecer al usuario final un paquete único, tienen la posibilidad de certificarse para dar confiabilidad a sus clientes.

Una de estas certificaciones se obtiene mediante la AMAV -Asociación Mexicana de Agencias de Viaje- una organización que trabaja con el fin de unir y representar agencias de viajes en todas sus modalidades, así como a otras empresas relacionadas con la actividad turística del país; además, ser parte de ella es dar la confianza al cliente de que se ofrecerá un servicio de calidad.

Es a partir de 1938 cuando apenas existían aproximadamente 8 agencias de viajes, que nace la inquietud de crear esta asociación.

Los objetivos de la AMAV son:

  1. Unir en una agrupación a las agencias de viajes que se hallan constituidas profesionalmente para la venta de viajes al público.
  2. Proteger y fomentar los mutuos intereses de sus socios.
  3. Velar porque se establezcan normas de ética comercial en las relaciones de sus socios con el público, porteadores, hoteles y otros, entre ellos mismos.
  4. Estimular y fomentar en el público los deseos de viajar y desarrollar en general, el turismo nacional e internacional.
  5. Combatir y evitar la competencia ilegítima y ruinosa en la industria turística.

Los miembros de la AMAV tienen derecho a utilizar su emblema, un símbolo de confianza para que sus clientes identifiquen que pertenecen a esta acreditada asociación, la cual  se ha preocupado por brindarle a su membrecía diversos servicios  y la mejor atención.

Algunos beneficios de los afiliados son:

  • Representatividad ante entidades gubernamentales y organismos turísticos.
  • Asesorías jurídica y contable.
  • Promoción.
  • Capacitación en diferentes áreas del sector turismo.
  • Convención anual de Capacitación.
  • Participación en ferias y tianguis, entre otras.

Actualmente AMAV está compuesta por 31 Asociaciones filiales dentro de la República Mexicana, a través de las cuales se cuenta con aproximadamente 785 socios activos.

También te invitamos a leer: 

¿Cómo calificas el artículo?

Le gusto al - 89%

89%

Marcador

User Rating: 2.15 ( 9 votes)
Compártelo con tus amigos

Acerca de Caro Silva

Caro Silva
Turismóloga con inquietudes de crear y crecer. Egresada de la Universidad de Guadalajara 2014. Experiencia en manejo de producto de OTA´s y como agente de viajes.