Inicio / Economía y turismo / Puerto Vallarta apuesta por el turismo de negocios

Puerto Vallarta apuesta por el turismo de negocios

A mediados del 2014 Puerto Vallarta abrió las puertas de La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) con lo que refrendo su compromiso de ofrecer al visitante una oferta completaria al turismo de sol y playa.

Te puede interesar: Un dólar caro beneficia al turismo

En marzo del 2009 se inauguro el Centro Internacional de Visitantes, atractivo que atrae al segmento de reuniones, convenciones y negocios, lo que ha beneficiado a empresarios de la región, a comunidades que tienen una oportunidad de mostrar sus productos y servicios y al destino en sí, trayendo mas derrama económica. Este centro tiene la capacidad para 6000 asistentes.

Datos estadísticos de la OCV anuncian que al término de este 2015 se tiene contemplado haber recibido a 38,760 turistas del segmento de negocios, lo que representaría un 77% más que el año pasado donde llegaron al puerto 21,399 visitantes. Y se espera que en los próximos años, se tenga una tasa de crecimiento anual del 15%.

Con la construcción de la carretera directa de Guadalajara a Puerto Vallarta  que acortara a solo 2 horas y media el recorrido entre las ciudades se busca reforzar la conectividad que ya es catalogada como buena en sus modalidades aérea y carretera.

Para saber:

En el presente año, gracias al trabajo de la Oficina de Convenciones y Visitantes se habrán traído 20 eventos y congresos nacionales y 9 internacionales, entre los que destacan la “XXXIX Reunión Anual de la Academia Mexicana de Neurología”a realizarse del 26 al 30 de octubre próximo y el “LV Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología” del 24 al 28 de noviembre.

Imagen/fuente: cicpuertovallarta.com

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.