Inicio / Destinos turísticos / Situación actual del turismo en Acapulco
Acapulco
La Quebrada es uno de los principales atractivos de Acapulco.

Situación actual del turismo en Acapulco

Al igual que la mayoría de los destino de Sol y Playa en el país, Acapulco está alcanzando buenas cifras de ocupación en los hoteles del puerto. En este tercer fin de semana que acaba de concluir por las vacaciones de verano, se alcanzo una cifra del 86.6% luego de que el fin de semana pasado estuviera en un 74.2%.

Te puede interesar: El Sargazo continúa afectando el Caribe Mexicano

El secretario de turismo, Netzah Peralta Radilla informo en entrevista para el diario Universal que la zona dorada alcanzo el mejor nivel de ocupación de la zona, con un 93.5%. Además dio a conocer que el Centro de Atención y Protección al Turista a dado servicio a 600 personas entre asistencias médicas, auxilios mecánicos y quejas o fraudes.

Debido a la demanda que tiene el puerto Interjet abrió 22 nuevos vuelos y Aereomar 15 adicionales, de la misma manera Aeroméxico amplió la capacidad de sus aviones para cubrir las necesidades de Acapulco en esta temporada vacacional.

Otra acción que se está llevando a cabo es la instalación de módulos de información y orientación por parte de la Secretaría de Turismo Municipal para que el turista reciba la mejor atención.

Por otro lado y contrario a las buenas noticas que se están presentado, hay empresarios que aseguran que la violencia continua siendo un mal en todo el puerto de Acapulco, puesto que debido a las constantes muertes violentas y balaceras que suceden en la costera Miguel Alemán, restaurantes y bares tienen que cerrar a las 8 de la noche, lo que representan grandes perdidas económicas para ellos.  Por ejemplo la nota que publico SPD Noticas, sobre que un turista había sido asesinado en la zona diamante mientras se encontraba en un fraccionamiento.

Esto aunado a las alertas que ha mandado el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos de no viajar por carretera al estado de Guerrero por el brote de inseguridad, las manifestaciones en la carretera del sol de reporteros pidiendo justicia por la muerte de su compañero Rubén Espinoza en la ciudad de México y las marchas de maestros del CNTE, hace de Acapulco un destino sin condiciones idóneas para visitarlo.

 

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.