Inicio / Destinos turísticos / El Sargazo continúa afectando el Caribe Mexicano
Esta imagen no es actual y solamente funge como ilustrativa.

El Sargazo continúa afectando el Caribe Mexicano

La temporada de verano se está viendo afectada por el Sargazo, fenómeno natural que está ocasionando mal olor y un impacto visual negativo a las playas del mar Caribe y el Golfo de México.

El Sargazo son grandes cantidades de algas tropicales de varios metros que se entrelazan y flotan en la superficie marina, de estos ecosistemas dependen muchas especies marinas. Es normal que algunos sargazos lleguen a las playas y terminen ahí su ciclo de vida. Los factores que la ocasiones son las corrientes marinas, el cambio climático, las variaciones meteorológicas y el aumento de nutrientes en el mar.

Te puede interesar: Cada vez más turistas mexicanos a Estados Unidos

Las secretarias de Turismo y de Medio ambiente y Recurso Naturales están llevando acciones para lograr remover las algas en 180 km de costa de Quinta Roo, que abarca las zonas de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Akumal, Holbox y Mahahual, priorizando las zonas donde arriban tortugas marinas.

El apoyo se ha visto por parte del programa de Empleo Temporal (PET) al que se le entregaron recursos por 1.2 millones de pesos para poyar en acciones de limpieza y retiro de Sargazo, de la misma manera, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) entrego un cheque por 581 mil pesos. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) colaboro con una cuadrilla de 40 personas. Por su parte la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT) expidieron los lineamientos a través de los cuales se debe de trabajar en la remoción del Sargazo.

Si bien es cierto, este fenómeno no afecta a la salud, los turistas no aprecian la belleza de las playas y mares en todo su esplendor.

Imagen/ Fuente: Sipse.com

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.