Inicio / Destinos turísticos / El pueblo mágico Tequila se posiciona como destino turístico de excelencia

El pueblo mágico Tequila se posiciona como destino turístico de excelencia

La familia Cuervo entiende que el desarrollo del pueblo mágico Tequila es de beneficio para cada uno de sus habitantes, por ello y con el apoyo del proyecto “Tequila Espíritu de México” desde hace mas de 10 años se llevan a cabo acciones para poder atraer más visitantes día con día.

En entrevista con el grupo Mileno, Cees Houweling, director general de Tequila Espíritu de México recordó como en una etapa inicial del desarrollo turístico de la zona se abrieron las bodegas de la fabrica José Cuervo con la intensión de que la gente tuviera la oportunidad de generar nuevas y mejores oportunidades de negocio.

Notas que te pueden interesar

El impacto de la noche de la iguana en Puerto Vallarta

Tesoros de México en el estado de Jalisco

Se tiene considerado una inversión total de 250 millones de dólares en las diferentes etapas del proyecto que ya ha visto resultados. Lo más reciente fue la construcción del hotel Solar las Ánimas que cuenta con 93 habitaciones y tiene la posibilidad de albergar 200 personas en su salón de eventos. En agosto se hará la apertura otro salón de eventos para 1000 personas.

Gracias a los fondos federales que otorga el nombramiento de Pueblos Mágicos, se invirtieron 1.2 millones de pesos en la iluminación del Templo Santiago Apóstol.

Se invertirán  25 millones de pesos para hacer de Tequila un pueblo inteligente donde los turistas podrán disfrutar de las plataformas tecnológicas para conocer los atractivos de la región, además para el 2016 se instalara un corredor comercial con artesanías y productos de la región y un centro de exposiciones con una muestra permanente de arte prehispánico.

Con la construcción de la nueva autopista hacia Puerto Vallarta, Tequila quedara con una conectividad privilegiada para en los próximo años (2020 específicamente) recibir 1.3 millones de visitantes, como se tiene proyectado, y de esta manera diversificar la procedencia, ya que en la actualidad se reciben 85% nacionales y solo el 15% internacionales.

Cees Houweling es muy claro cuando dice que nada de este avance podría ser posible sin la ayuda de la gente de la región, por ello hace falta generar capacitación constante con la ayuda de instituciones educativas enfocadas en Turismo, donde se enseñe además del servicio al cliente, el aprendizaje del idioma ingles que es fundamental para recibir turistas de otros países.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.