Inicio / Destinos turísticos / Cada vez más turistas mexicanos a Estados Unidos

Cada vez más turistas mexicanos a Estados Unidos

México es el segundo país exportador de turistas al país vecino de los Estados Unidos solo por detrás de Canadá, prueba de estos son los 9.4 millones de turistas que ha recibido aquel país entre enero y abril del 2015 representando un 5.5% más que el año pasado, según datos de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo (NTTO).

En el 2014 viajaron 17 millones de turistas al país de las barras y las estrellas, lo que ocasiono un aumento del 19% con respecto al 2013 siendo la tasa de crecimiento más alta de la historia entre ambos países.

A los mexicanos les gusta viajar con la intensión de visitar familiares o amigos y también para conocer los atractivos del país vecino, en especial parques nacionales o temáticos como es el caso de Walt Disney y a diferencia de lo que ocurrió en años anteriores cada vez es más la prevención que se tiene a la hora de reservar vuelos u hoteles puesto que ahora se hace hasta con 60 días de anticipación, lo que no ocurría antes cuando se hacía con 30 días o menos.

Las temporadas preferidas para viajar de los nacionales son Semana Santa, verano e invierno ya que son los días en lo que principalmente obtienen vacaciones.

Mexicanos en el mundo

Entre enero y mayo del presente año hubo un aumento de 6.8% de turistas mexicanos en el mundo llegando a 7.4 millones. En cuestión de divisas gastadas ascendió de 3.6 a 3.9 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de 9.1%.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.