Inicio / Destinos turísticos / Algunas cifras del Turismo en Jalisco
72_La_Minerva_Guadalajara_Jalisco
La minerva, en Guadalajara, Jalisco.

Algunas cifras del Turismo en Jalisco

Se cuenta con 3,000 Zonas arqueológicas, las más importantes son: Guachimontones, ubicada en Teuchitlán y el complejo Ixtépete-El Grillo, enclavado dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.

Lugares a descubrir en el estado: La Ruta del Tequila, las diferentes haciendas, el Instituto Cultural Cabañas, el Lago de Chapala, Tonalá y Tlaquepaque y el centro histórico de Guadalajara.

Derrama económica esperada en Semana Santa: 700 millones de pesos.

Para 2015 se espera la apertura de 1,300 habitaciones.

Se cuenta con más/menos 300 restaurantes en el estado.

En el 2013 se registró un incremento del 9.2% en el segmento de visitantes de congresos y convenciones  en la ciudad de Guadalajara.

El lugar insignia en el estado y uno de los recintos más importantes de turismo de convenciones es la Expo Guadalajara que cuenta con 120 mil 921 metros cuadrados.

La Expo Guadalajara generó en 2013 una derrama económica de ocho mil 756 millones de pesos, un crecimiento de 16.8 por ciento en comparación con 2012.

Del 100% de turistas en el estado, solo el 5% es para el turismo cultural, el 80% es para el turismo de negocios.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.