Inicio / Economía y turismo / Un dólar caro beneficia al turismo

Un dólar caro beneficia al turismo

En estos momentos, México tiene una de las tasas de inflación más bajas en la historia, lo que esta beneficiando al sector turismo a razón de que cada vez mas internacionales visiten el país.

En días pasados por cada dólar que se adquiría se tenia que pagar hasta 16.50 pesos y como ha sido la constante, se prevé que siga aumentando, por lo que se esperan 30 millones de viajeros esta temporada vacacional de verano entre turistas nacionales y extranjeros.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), explico en conferencia de prensa que se están comprando habitaciones de hoteles hasta en unos 35% más baratas que su precio habitual, lo que atraería a 10 o 15 % más gente a las zonas vacacionales.

Si bien es cierto, un dólar caro afecta a otros sectores productivos como es el caso de las importaciones, en el turismo todo lo contrario, el ejemplo esta en dos rubros importantes, por un lado los turistas nacionales que tenían pensado viajar al extranjero se dan cuenta que su dinero no rendirá de la manera que ellos esperaban y deciden mejor conocer el país y por otro lado los turistas extranjeros saben que ahora es el momento de visitar México y hacer valer su moneda como pocas veces.

Todo esto se está viendo reflejado en los destinos turísticos más importantes del país, por un lado Acapulco está teniendo una ocupación hotelera por arriba del 78% y Cancún con cifras hasta del 96%.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.