Inicio / Economía y turismo / En constante crecimiento el Turismo en México

En constante crecimiento el Turismo en México

Esta semana se dieron a conocer las cifras comparativas de los primeros 5 meses del 2015 con respecto al 2014 en materia de turismo. Entre Enero y Mayo de este año ha habido aumento en prácticamente todos los factores de estudio que inciden directamente en el desarrollo del sector.

El Banco de México en coordinación con la Secretaria de Turismo que en cabeza la Licenciada Claudia Ruiz Massieu expresaron en un comunicado de prensa que el flujo de visitantes internacionales al país sigue en aumento ya que este año en el periodo de Enero a Mayo llego a los 13 millones de personas, representando un aumento del 7.2%, ya que en el 2014 se tuvo una cifra de 12.1 millones de personas.

Para efectos de imagen del país en el ranking mundial hecho por la Organización Mundial de Turismo, los visitantes internacionales es la cifra más importante puesto que es la que nos posiciona entre los países más visitados, recordemos que actualmente somos el decimo país con más turistas en el mundo.

Mas cifras del turismo en México entre enero y mayo del 2015:

Visitantes vía aérea: Tuvo un aumento del 9.1%, al pasar de 6 a 6.6 millones de pasajeros.

Turistas  fronterizos: Se aumento un 4.5%, ya que en el periodo del 2014 ingresaron al país 5.3 millones y este periodo 5.5 millones

Excursionistas de cruceros: Creció de 2.7 millones de pasajeros a 2.9 millones lo que representa un crecimiento del 6.8%.

Gasto medio de los turistas internacionales: En el periodo del 2014 se gastaban 512.7 dólares y este 2015 aumento a 5130.9, un de 3.5% más alto.

Ingresos de divisas: Los primeros 5 meses del año han ingresado 7,713 millones de dólares.

 

 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.