Inicio / Destinos turísticos / Cuando viajar a Estados Unidos deja de ser la mejor opción

Cuando viajar a Estados Unidos deja de ser la mejor opción

Día tras día el dólar sigue alcanzando máximos históricos en su relación de valor con el peso, lo que ocasiona que la moneda nacional tenga menos poder adquisitivo en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, primer destino turístico visitado por los mexicanos.

Por esta razón, los turistas están buscando diferentes opciones donde puedan aprovechar de la mejor manera el dinero con el que cuentan; como ya lo habíamos dicho en alguna publicación anterior, una de las mejores maneras es viajar por el interior de la Republica, conocer nuestra belleza arquitectónica, gran variedad gastronómica y la variada cantidad de leyendas y realidades que se guardan. Existen un sinnúmero de atractivos turísticos que se pueden visitar sin necesidad de gastar una cantidad alta de dinero.

Pero aun mas, se puede buscar en los destinos internacionales otras opciones, tal es el caso de Centro y Sudamérica, donde países como Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina, Chile, entre otros, están tomando gran relevancia y atrayendo cada vez a más turistas, entre otras cosas gracias a sus precios competitivos.  Por ejemplo, las habitaciones en Cartagena, Colombia tienen un costo promedio de $2,200 pesos, y un vuelo con la aerolínea Copa Airlines $1,870. Si a esto le agregamos la distancia y el idioma, los destinos tienen mucho a su favor.

En entrevista con el Universal (periódico de circulación nacional), Rolando Robles, director de ventas y marketing de BCD Travel, comento que un viaje a Sudamérica puede salir apenas 10% más caro que viajar a Cancún, donde se pueden obtener precios promedio de  8 mil pesos por 5 días.

La diversificación también apunta hacia Europa, donde encontramos la moneda Euro con un valor casi igual al del dólar. Un estudio de hotels.com demostró que desde que el peso pierde terreno ante el dólar, la búsqueda de hoteles para el viejo continente ha aumentado hasta un 30%. En comparación con el precio promedio de un hotel de media calidad en las Vegas que podría costar $1,050 pesos por noche, en Portugal cuesta $2,000 pesos y en Republica Checa $1,100 pesos.

Las opciones son muchas, solo hay que saber buscar, al final de cuentas el usuario es quien tiene la última palabra.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.