Inicio / Hablemos de turismo / Proyectos turísticos en la cuarta transformación del país
turismo en la cuarta transformación del país
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México

Proyectos turísticos en la cuarta transformación del país

En estos días de cambios geopolíticos, en estos días donde el país toma su nuevo rumbo, podemos encontrar buenas noticias en relación con los temas de turismo que derivará en los proyectos que podemos a hacer y en dónde se va a poner bueno.

Lo más importante es que los proyectos se hagan, y la línea que maneja Andrés Manuel es de colocar gente que le sabe a los temas, en este caso con Miguel Torruco una persona formada en escuela de turismo, que ha ocupado todos los cargos que existen más los que él mismo creó. Esta designación y su plan de la CUARTA TRANSFORMACIÓN influirá el ritmo de los negocios en el turismo. Obrador y su equipo ya tienen 10 propuestas concretas en las cuales van a trabajar y son las siguientes:

El tren peninsular, con esta acción se detonará aún mas la zona, el proyecto iría de Cancún hasta Palenque pasando por Playa del Carmen, Tulum, entre otros destinos clase mundial. La gente que vive en la zona, llegarán hasta Chiapas, ¡proyectazo!

El segundo es promover nuevos destinos, muy buena idea a desarrollar, ya que México esta lleno de productos en ciernes y tenemos bastante gente.

Diversificar el mercado a promocionarnos, no depender de los gringos. Buena idea, buscar nuevos mercados sobre todo los que hay que trabajar a mediano plazo, a Cancún hay un vuelo diario de Londres, Manchester, Glasgow, Bruselas, durante temporadas, muy buen mercado, pero el gringo es el gringo y tenerlo tan cerca es darle duro a ese mercado, alcanzar todos sus gustos para que los vengan a consumir aquí, que viva aquí, traen dólares y están a 3 horas en avión.

Aumentar el turismo interno, bienvenido, si bien en muchos destinos se prefiere al turista extranjero hay destinos que viven del turismo interno, Ecovergel Hotel Boutique Spa depende del mercado de Monterrey, sólo son 8 millones de personas que buscan qué hacer el fin de semana.

Darle a lo digital, buena idea, buscar lo más actual, tener gente súper capaz y crear formatos mexicanos en captación de turistas y derrama.

La séptima propuesta es el turismo rural, crear micro empresas turísticas, de la región, con trato de la zona, pero súper bien capacitados, es correcta esta también.

El turismo cinegético, este tema en turismo no se si sea controversial todavía, pero la mejor manera de mantener una especie es mediante esta práctica ya que alimenta y reproduce, matan sólo a los machos ya viejos que son los de mejor pinta por lo regular, son sustentables y dejan buen espacio de Tierra libre, si podemos replicar el modelo del Kruger en Sudáfrica sería fenomenal, creando además súper reservas de animales.

La novena propuesta es la sustentabilidad y esa va de ley, actualmente es lo que se hace en todo el mundo y manejar los mejores procesos sustentables al mayor plazo posible que se pueda, el crecimiento debe de ser redondo.

La décima propuesta es sobre el turismo médico, un tema que si logramos aplicar a nivel de política publica turística, con los mejores estándares en paquetes, donde se debe ser bien incluyente a todo lo que sane aunque no sea claramente medicina. México desarrollará mucho dinero en este tema.

Toda esta información la puedes encontrar en internet, donde además plantea los impactos esperados, los objetivos que tendrá estas acciones.

Las propuestas sin duda son muy bien fundamentadas, muy sensibles a los temas de turismo y con el negocio que representa. Sin duda una grata continuación de las políticas que se han venido manejando desde sexenios anteriores, somos afortunados de que la gente que ha manejado estos temas los ha dirigido de la mejor manera que ellos creyeron y como es un lienzo tan blanco aún todas las acciones suman, más sin embargo ya crecimos lo más grasoso ahora para subir los siguientes obstáculos tenemos un lecho grande aún, para competirle a Francia y sus altos estándares, o los gringos con su cantidad de gente que tiene dinero. Tenemos buenos vientos en los temas.

Conclusiones

  • Los negocios en la medicina con sus buenas zonas de retiro, crear modelos que abarquen las 10 propuestas, por medio de APP´s.
  • Aprovechar inversiones en la Riviera Maya y su nueva gran movilidad.
  • Prepararse para nuevos mercados que van a venir, especializarse en ellos para así estar donde lleguen primero.
  • El turismo de adentro, identificar los micromercados para promocionar zonas en especifico para centros turísticos cercanos.
Compártelo con tus amigos

Acerca de Carlos Guajardo Arévalo

Carlos Guajardo Arévalo
Empresario de bienes raíces turísticas, ciudadano del mundo, especializado en el turismo, licenciatura, maestría y especializaciones en las alianzas del país. En esta industria creo y percibo los buenos negocios. “Lo más alto tiene que llegar a su altura desde lo más profundo” - Zaratustra