Inicio / Cultura y turismo / Presentación en Madrid de la conmemoración de los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci
Leonardo Da Vinci
Cartel de la exposición madrileña de "Leonardo da Vinci. Los rostros del genio"

Presentación en Madrid de la conmemoración de los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci

El pasado lunes se presentó en el Palacio de las Alhajas de Madrid, de la mano de Atout France (Turismo francés) y presentado por el embajador galo, Yves Saint-Geours, entre otros representantes de la región francesa de Centre-Val de Loire y de Christian Gálvez, propulsor de la exposición que se puede ver en la capital de España hasta el 19 de mayo, “Leonardo da Vinci, los rostros del genio”, todo el programa que celebra este aniversario.

Castillo de Clos Lucé
Castillo de Clos Lucé, donde vivió Leonardo da Vinci.

Un programa de actividades extensísimo en Francia que conmemora, a lo largo de todo el año, en la bellísima región de Centre-Val de Loire, famosa por la riqueza de sus castillos y por su cicloturismo, todo el universo del humanismo, la belleza y el arte renacentistas de Leonardo. El genio italiano vivió los tres últimos años de su vida en el Castillo de Clos Lucé, amparado por el monarca Francisco I, que fue su mecenas y amigo. Allí, Leonardo desplegó toda su genialidad, llegando a realizar los planos de uno de los castillos más impresionantes de la zona, el de Chambord. Val de Loire está inscrita en la UNESCO y tiene la mayor concentración de castillos renacentistas del mundo, entre los que ese encuentran los más famosos que son: Blois, Chambord, Amboise y Chenonceau.

Castillo Chenonceau
Castillo de Chenonceau.
Blois, castillo
Castillo de Blois

Durante la presentación, varios representantes de la región Centre-Val de Loire, que han realizado un tour por varios países, cuyo final ha sido Madrid, para dar a conocer las actividades conmemorativas del homenaje a Leonardo, con el título de “Viva, Leonardo el Visionario!”, se pudo conocer también, a través del periodista Christian Gálvez, la interesante exposición de Madrid, citada más arriba, que recrea la vida del genio, de una manera amena y divulgativa. Una muestra que no hay que perderse.

Castillo de Amboise
Castillo de Amboise

Estos 500 años de Renacimiento y la figura universal de Leonardo da Vinci se podrán disfrutar a través de una extensa programación que tendrá lugar en diferentes sitios de la zona, entre palacios, castillos, casas…Todo un territorio que se va a movilizar con el fin de dar a conocer la vida y el arte de Leonardo en Francia. Imprescindible ver todas las manifestaciones, exposiciones, talleres, etc, sobre arte y cultura, ciencias y tecnología,  historia y patrimonio y, como no podía faltar en el país de la gastronomía, también sobre arte del buen vivir y comida que conforman la agenda. Agenda que empieza ya hasta final de año.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.