Inicio / Artículos de España y Europa / Nueva campaña turística de “Tarragona, emoción mediterránea”
Tarragona
El anfiteatro de Tarragona.

Nueva campaña turística de “Tarragona, emoción mediterránea”

A menos de 3 horas de Madrid, en AVE (tren de alta velocidad), se encuentra en la costa mediterránea catalana, la ciudad de Tarragona. Un destino, “city break”, ideal para disfrutar de una escapada de pocos días desde la capital de España, por sus cálidos atractivos climáticos, su impresionante patrimonio cultural, gastronómico y vinícola, su naturaleza (para practicar senderismo o cicloturismo), sus playas (nada menos que 10 con 15 kilómetros de costa) y sus excelentes infraestructuras turísticas.

Tarragona Turisme y la Denominación de Origen de Tarragona acaban de presentar en Madrid la campaña de promoción turística “Tarragona, emoción mediterránea”, que tiene como objetivo posicionar dicha ciudad como destino turístico, apto para visitar durante todo el año. Durante el acto, varios representantes de dichas entidades- el alcalde de la ciudad de Tarragona y presidente del Patronato de Turismo, Pau Ricomà; Oriol Pérez, Comisión de Promoción DO Tarragona; el presidente de la DO Tarragona, Vicenç Ferré y la Coordinadora del Patronato de Turismo de Tarragona, Joana Conesa- hablaron de las excelencias de Tarragona, poniendo de relieve sus atractivos.

oriol perez etc
De izq. a der., Oriol Pérez, Viçenc Ferre, Pau Ricomà y Joana Conesa.

Entre estos últimos, se encuentran su pasado histórico de más de 2000 años de historia. Tarragona es una ciudad de pura esencia mediterránea, con un pasado romano bimilenario reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. El conjunto arqueológico de la antigua Tarraco, con el espectacular Anfiteatro, el Circo o el Acueducto, dan prueba de ese papel que tuvo Tarragona en los tiempos del Imperio Romano, cuando llegó a ser la capital de provincia más grande. Una maqueta a escala 1:500 ubicada en la Antigua Audiencia (plaza del Pallol), el Paseo Arqueológico por las Murallas que protegían el perímetro urbano, el centro urbano, el Museo Nacional Arqueológico conservan, asimismo, valiosos vestigios arqueológicos de la época romana.

ruinas romanas
Ruinas romanas en Tarragona.

Tanto este pasado arqueológico como los Castells (torres humanas que asemejan un castillo y son la ejemplificación visual de que la unidad hace la fuerza) y la dieta mediterránea- donde sobresalen la gamba roja, el pescado azul con denominación de origen, la salsa romesco, elaborada con ingredientes de esa dieta como el aceite de oliva, los tomates asados, las almendras y las avellanas tostadas, las verduras tipo calçots o los arroces- forman parte del catálogo de bienes Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

enoturismo
Enoturismo en Tarragona.

Además, Tarragona es una ciudad amable, abarcable y llena de actividades culturales y festivas durante todo el año. La ciudad ha ido especializándose en actividades de reconstrucción histórica como el Festival Tarraco Viva o las jornadas dedicadas a la guerra napoleónica. Tarraco Viva es el más importante. Durante la segunda quincena de mayo propone un fascinante viaje en el tiempo de 19 siglos convirtiendo los principales monumentos y espacios de la Part Alta en escenario donde se muestra cómo era la vida militar y cotidiana en la Tarraco romana.

Otro atractivo turístico de Tarragona es su aspecto vinícola. Sus 8 denominaciones de origen (las más numerosas de España en una provincia) repartidas en numerosas bodegas de cuatro zonas- Ribera d´ Ebre, Baix Camp, Alt camp y Tarragonés- dan como resultado unos vinos excepcionales de la Denominación de Origen (D.O.) Tarragona y favorecen la industria del enoturismo.

playas
Playas de Tarragona.

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.