Inicio / Artículos de cultura y turismo / Brasil llega a España como país invitado en “Madrid, Navidad del Encuentro”
madrid navidad encuentro
Madrid, Navidad de Encuentro tiene como país invitado a Brasil.

Brasil llega a España como país invitado en “Madrid, Navidad del Encuentro”

Este año, la nueva edición de Madrid, Navidad del Encuentro, tiene como país invitado a Brasil. Un escaparate a la cultura, al turismo, a la idiosincrasia brasileña a través de numerosas actividades culturales (cine, literatura, fotografía), conciertos, talleres para todos, puestos de artesanía y gastronomía, que tendrán lugar del 23 de diciembre al 3 de enero próximo.

El lugar será el Matadero, un eje cultural de Madrid, donde se verá, durante estos días, la diversidad y la riqueza cultural de este país sudamericano.

El folclore brasileño y su música estarán presentes en Madrid.

El próximo día 23 de diciembre a las 18:00h en el escenario de la plaza de Matadero, tendrá lugar un acto inaugural con la Embajada de Brasil, seguido de un concierto a cargo de uno de los más talentosos y reconocidos guitarristas brasileños, Yamandu Costa.  

De hecho, en dicha plaza, se podrá disfrutar de una amplia programación musical, como no podía ser de otra manera tratándose de Brasil. Se ofrecerán dos conciertos al día: por la mañana a las 13h y por la tarde a las 18:30h. Ritmos de samba, bossa nova, capoeira, entre otros estilos brasileños que animarán las Navidades del Encuentro.

navidad brasil
La capoeira estará presente en Madrid.

El Amazonas pasa por Brasil y desemboca en Madrid, programación dentro del Festival Eñe, rendirá homenaje al país invitado con una serie de actividades de las que se podrá disfrutar en Casa del Lector.

Cineteca, la zona de cine del Matadero, proyectará en sus pantallas una selección de algunos de los largometrajes en V.O.S.E. más premiados de la cinematografía brasileña de los últimos años.

También, se podrá ver la exposición “Encantados” del conocido fotoperiodista Ricardo Teles. Esta muestra retrata momentos de fiestas tradicionales y rituales de la cultura afro-brasileña, en coloridas imágenes, que se podrán disfrutar en la sala Archivo de Cineteca.

Programación completa aquí.

Personas han comentado

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.