Inicio / Artículos de España y Europa / Merienda gratis un Roscón de Reyes en Makkila
roscón
Roscón de Makkila, hecho por el peruano John Torres.

Merienda gratis un Roscón de Reyes en Makkila

Makkila, el grupo de restauración madrileño, con más de diez años de experiencia en buena comida, cócteles y pastelería, invita a todo aquel que quiera a merendar un Roscón de Reyes, el dulce más típico navideño de la época de Reyes.

Los próximos días 5 y 6 de enero, en los locales de Makkila de las calles Almagro, Serrano, Fernando VI y Príncipe de Vergara, se ofrecerá gratuitamente una porción de Roscón a todo el mundo que vaya a merendar (el grupo tiene otro local en la calle Núñez de Balboa). El horario será de 16h a 20h y el panadero responsable de elaborar estas delicias es John Torres. Repostero- panadero peruano de referencia para grandes chefs como Martín Berasategui o Javi Estévez, Torres es especialista en preparar estos estos bollos esponjosos de intenso sabor aromático, que recuerdan a los brioche franceses e italianos, para endulzar la noche de reyes a los madrileños, cuando los tres Reyes Magos traen los regalos a los niños.

arepas
Arepas, uno de los platos de Makkila.

El roscón que se elabora en Makkila, un “place to be” de Madrid, especializado en cocina española muy madrileña con influencias y fusiones de diferentes culturas, que Antonio Pedrosa D´Ornellas (CEO y Cofundador Grupo Makkila) define como “fusión cañi”, mantiene la esencia española de este dulce típico navideño.

coctel
Cóctel de Makkila, llamado White Russian.

El roscón de Reyes (en algunos países de Latinoamérica, de llama rosco de Reyes o pastel de Reyes) se hace normalmente con una masa dulce, adornada de rodajas de fruta confitada, escarchada o cristalizada de colores. También hay roscones sin estos adornos. Puede rellenarse de crema, nata o chocolate. Pero lo que caracteriza a este dulce, sin lugar a dudas, es que se introducen, al elaborarlo, sorpresas como figuritas de cerámica o de plástico que uno de los comensales conseguirá. La tradición dice que le dará suerte el resto del año. A veces, se introduce una haba seca y a quien le toca, debe pagar el roscón.

figurita y haba
Ejemplos de figurita y haba del roscón de Reyes.

¿Qué local elegir para merendar el roscón?

El local de Makkila-Almagro es una propuesta de aire industrial e informal, con una cocina tradicional de toques internaciones, en una atmósfera desenfadas y divertida.

Makkila-Serrano es un restaurante cálido y acogedor.  El restaurante cuenta con más de 300 m2 repartidos en 2 ambientes: una barra informal, conocida por sus famosos afterworks, y un restaurante interior, con dos salones separado, además de una terraza exterior.

Situado en la calle Fernando VI, este Makkila es uno de los restaurantes más concurridos del grupo. Es un espacio, cosmopolita y luminoso,  con una gran barra. Dividido en dos plantas sumando un total de 300 metros cuadrados. Combina los toques de taberna parisina, con antigüedades, cojines tapizados con telas de kilims o lámparas Art Déco.

makkila
El Makkila de la calle Príncipe de Vergara ( Madrid).

Finalmente, el Makkila de Principe de Vergara ofrece un ambiente familiar cercano, es un espacio fresco y acogedor al que acompaña una decoración y platos al más estilo Makkila; la fusión cañí, de lo madrileño a lo castizo.

Personas han comentado

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.