Inicio / Artículos de España y Europa / NuBel, cuando el brunch es la estrella
Brunch
Los embutidos italianos son uno de los puntos fuertes del Golden Brunch de NuBel.

NuBel, cuando el brunch es la estrella

NuBel es el restaurante ubicado en el Museo Reina Sofía de arte contemporáneo de Madrid, en la zona del Paseo del Prado (declarada recientemente por la UNESCO Paisaje de la Luz dentro de la categoría de Paisaje de las Artes y las Ciencias). Con estas premisas, NuBel se convierte en uno de los lugares más turísticos y concurridos de la capital. Pero ésta no es solo la razón. NuBel es, también, uno de los sitios más de moda y polivalentes de Madrid por su deliciosa y amplia oferta gastronómica (ofrece desayunos desde las 10 de la mañana, brunch, afternoon tea, tapas, y deliciosas comidas y cenas), en un espectacular marco decorativo y arquitectónico de corte vanguardista y rompedor, donde nos llama la atención un precioso olivo en el medio de su espacio. Un local divertido, donde cabe desde tomarse un cóctel, disfrutar de una buena comida, escuchar música con los mejores Djs o…tomar uno de los mejores brunch de Madrid.

Efectivamente, el Golden Brunch by Mumm, la famosa marca de champagne, ofrece, actualmente la posibilidad de tomar esta comida, a caballo entre el desayuno y el almuerzo. Se trata de un brunch, en la línea de la cocina de NuBel, de corte clásico pero con toques modernizados, muy en una tendencia joven y desenfadada, donde, en cualquier caso, predominan los productos de estupenda calidad.

Ambiente del local.

El Golden Brunch by Mumm se compone de una serie de embutidos y quesos italianos, que se pueden compartir, con prosciutto (jamón) italiano, salami, N´duja picante (sobrasada italiana de la zona de Calabria), parmesano, mozzarela, sticks de pan con mortadela de pistachos…Todo con productos de primer nivel muy sabrosos que abren ya, desde el principio, el apetito para continuar con este copioso menú. Le siguen cuatro opciones a elegir, como principal: el Chicken & Waffless, pollo marinado picante crujiente con una salsa agridulce de base de sirope de arce, papada ibérica y crema de queso entre dos tradicionales gofres con un buen protagonismo de las salsas únicas de NuBel; el sándwich de pastrami (cuya carne se ha marinado en especias durante 72 horas y se ha hecho al calor de la leña durante otras 48 y, los huevos Benedictine (un clásico de cualquier brunch que se precie), pero aquí servidos con jamón ibérico y, para los vegetarianos, aguacate a la brasa relleno de verduras escalibadas. Aunque todas las propuestas son muy ricas, destaca, quizás el Chicken & Waffles por su originalidad y sabor agridulce muy logrado.

Chicken & Waffles.

En cuanto a los postres, son aptos para muy golosos. Se presenta un bowl de Açaí, donde la explosión de frutas es sobresaliente, y un Tostadón Francés. Ambos a elegir para compartir.

Sandwich pastrami
Sandwich pastrami..

Lo que es muy original en este Brunch es que, además, de poder tomar el clásico café o té, se ofrece, de la mano de Mumm, una barra libre de mimosas (cocktail de naranja y champagne).

Copa Mimosa Brunch
Copa Mimosa del Golden Brunch by Mumm.

En su afán por innovar y ofrecer lo mejor de cada propuesta, NuBel ha preparado, de cara a las Navidades, varias opciones de brunch. Habrá tres Christmas Brunch especializados en tema navideño, en las fechas más señaladas de las fiestas navideñas, los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. Una oportunidad ideal para probarlos y variar de los habituales “atracones” navideños más clásicos. En cuanto al día 30 de diciembre, habrá una sesión única de brunch más espectáculo de Dragqueens, que, seguro, será inolvidable.

Huevos Benedictine.

Los Christmas Brunch están compuestos de entrantes como sus croissant de mantequilla o su Mini Tesoro de Frambuesa (el 25 de diciembre y el 1 de enero), o, presentes en los tres brunch, su Tablita de Quesos de Madrid, su bowl de frutas de invierno o su selección de embutidos italianos. Para acompañar el sólido, dos cócteles, a elegir entre su Strawberry Splitz o el Cocktail Maridaje Especial. Entre los principales, habrá 4 tipos de platos: sándwich de pastrami (con carne marinada durante 72 horas en especias, acompañada de crema de queso cheddar, lombarda encurtida en casa, pepinillos agridulces y mayonesa), o sus huevos benedict con jamón ibérico (donde no faltará su clásica salsa holandesa), tostada de aguacate con salmón, o para los más golosos, las legendarias tortitas de chocolate y nata decoradas con motivos navideños. 

postre Brunch
Postre del Golden Brunch con fruta Açaí.

En los tres Christmas Brunch, el postre cambiará: el 25 de diciembre será el clásico Ponche de Navidad acompañado de bizcocho de jengibre casero, el día de Año Nuevo (1 de enero) será un reconfortante chocolate con churros y el 6, día de Reyes, el protagonista será el roscón con chocolate y un detalle dulce, además de carbón para los más pequeños de la casa.

En cuanto al Drag Brunch, del día 30 de diciembre, a partir de las 13:00 y hasta las 17:00, un DJ animará la velada, donde no faltarán los entrantes propios del Christmas Brunch, y que seguirá con un plato principal entre cuatro opciones: mini hamburguesas, huevos benedict con espárragos trigueros, champiñones y salsa holandesa, tostada de aguacate con salmón ahumado, o las Tortitas Drag Brunch, con chocolate y nata decoradas. Para el brindis, se podrá elegir entre el ya citado Strawberry Splitz o el Cocktail Maridaje Especialcon violetas.

El show contará con drags legendarias, como Vania Vainilla, Coco Luna, Gabrielle Echevarría Kiky Campbell o Brenda Star.

Además de los brunch, NuBel propone menús de grupo a partir de 10 comensales para festejar las Navidades, durante todo el mes de diciembre, con opciones vegetarianas.

  • Dirección: Ronda de Atocha, esquina con c/Argumosa, 43 (Madrid)
  • Precio medio brunch: 39 euros/ con cocktail: 45 euros
  • Reservas: [email protected]

Personas han comentado

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.