Inicio / Artículos de hoteles / México tiene 3 hoteles reconocidos como los mejores del mundo
World Travel Awards One & Only Palmilla en Los Cabos
One & Only Palmilla, Los Cabos, obtuvo el primer lugar en la categoría “Resort más romántico del mundo 2021” en los World Travel Awards

México tiene 3 hoteles reconocidos como los mejores del mundo

La diversificación de los destinos turísticos de sol y playa en México y la inversión tanto nacional como extranjera ha provocado que el sector hotelero haya tenido un crecimiento constante, con una vocación de solidez e innovación que hoy en día permite contar con una oferta muy amplia para todos los mercados y presupuestos. Según datos de la Secretaría de Turismo de México, hasta el último conteo publicado hace unos meses, se contemplaban alrededor de 830 mil cuartos en 23 mil establecimientos de hospedaje a lo largo del territorio nacional, datos que afianzan a México como el séptimo país del mundo con mayor infraestructura hotelera (según lo informó Miguel Torruco, Secretario de Turismo).

Los World Travel Awards, denominados como los premios Óscar de la industria del turismo, que desde 1993, año con año premian lo mejor del mundo del turismo bajo lo estatutos del World Travel and Tourism Council en categorías como hoteles/alojamientos turísticos, atracciones turísticas, aerolíneas/transporte (y diversas subcategorías), ha reconocido a 3 hoteles de México como los mejores del mundo en su categoría.

En primer lugar está el One & Only Palmilla con domicilio en Los Cabos, Baja California Sur, que obtuvo el primer lugar en la categoría “Resort más romántico del mundo 2021”. Este hotel de lujo ya había sido premiado el año pasado por los Condé Nast Traveler Reader’s Choice Awards, uno de los reconocimientos más antiguos y prestigiosos de excelencia en la industria de los viajes y turismo, por lo que se consolida como una de las ofertas de hospedaje más importantes en la actualidad.

Por otro lado, el Villa del Palmar Beach Resort & Spa en las Islas de Loreto (Baja California Sur), fue reconocido con la distinción “Resort familiar líder en el mundo 2021” por la excelencia de sus instalaciones y amplios servicios en uno de los paraísos más bellos de México.

También el Four Seasons Resort Los Cabos (Baja California Sur), resultó ganador en la categoría “Resort familiar de playa líder en el mundo 2021” junto con otras 9 nominaciones que lo colocan como un hotel de alta vanguardia a nivel mundial. 

Cabe mencionar que en otras categorías algunos hoteles mexicanos, aunque no ganaron, resultaron finalistas, entre los que destacan:

  • El NH Collection Mexico City Airport T2, en la categoría “Hotel de aeropuerto líder en el mundo 2021”
  • El  hotel Casa Dorada Los Cabos Resort & Spa, en la categoría “Resort de playa líder en el mundo 2021”
  • El InterContinental Presidente Ciudad de México, en la categoría “Hotel de negocios líder en el mundo 2021“
  • El One & Only Palmilla, en la categoría “Resort de luna de miel líder en el mundo 2021”
  • El Grand Velas Riviera Nayarit, en la categoría “Hotel de suites de lujo líder en el mundo 2021”
  • Hacienda Tres Ríos Resort, los Spa & Nature Park y Hard Rock Hotel Cancún, ambos en la categoría “Resort de playa y estilo de vida de lujo líder en el mundo 2021”
  • El Dreams Vista Cancun Golf & Spa Resort en la categoría “Nuevo hotel líder en el mundo 2021”
  • El hotel Reserva Zadún a Ritz-Carlton, México, bajo la categoría “Resort residencial líder en el mundo 2021”.

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Arturo Escobedo

🇲🇽 Turismólogo por la Universidad Autónoma del Estado de México, diplómante en gestión cultural por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en proyectos de investigación en la Universidad Autónoma de Sinaloa y Universidad de los Andes, Colombia. Realiza labores de gestoría cultural y consultoría turística. Dirige la jefatura del departamento de marketing de la operadora turística Enjoy México.