Magiando: una serie de televisión para dar a conocer los atractivos turísticos de Querétaro

La publicidad es parte fundamental para que haya afluencia de visitantes a un destino turístico; y es precisamente lo que están intentado autoridades del estado de Querétaro. Este jueves presentaron un proyecto basado en una serie de televisión que tendrá como objetivo principal, la difusión cultural y turística de diversos sitios en Querétaro.

Nota relacionada: Capacitan a taxistas de Querétaro para que sean guías de turistas

La serie de televisión será transmitida por Radio y Televisión Querétaro (RTQ), un sistema de comunicación e información de corte cultural, educativo, deportivo, recreativo e informativo, a nivel local y tendrá el apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para llevarse a todos los rincones de la República Mexicana.

El proyecto tiene por nombre “Magiando” y estará enfocado en la promoción del estado de Querétaro, haciendo especial énfasis en sus 5 pueblos mágicos: San Sebastián Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y el más reciente, San Joaquín.

En conferencia de prensa, el secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García y la directora de RTQ, Claudia Ivonne Hernández, dieron a conocer que la serie contará con un total de 50 episodios y empezará a transmitirse el próximo 3 de octubre de lunes a viernes, con repetición los fines de semana.

La inversión fue de 22 millones de pesos para la firma de este convenio.

Magiando es una oportunidad para destacar la artesanía, gastronomía y cultura del estado de Querétaro; elementos que definitivamente tienen magia.

Según Eduardo Burgos, los pueblos mágicos en México son poco visitados, en gran parte por falta de difusión. Agregó que a raíz de que son 111 destinos en total con este nombramiento, cada vez se le asigna menos recursos económicos a cada uno.

Recordemos que en el más reciente presupuesto de egresos de la federación, para el año 2017 se hizo un recorte significativo a la Secretaria de Turismo Federal, a lo que Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, se ha pronunciado pidiendo que se necesita ser más creativo para solventar este déficit del 35 por ciento.

Para saber:

Estamos a sólo unos días de comenzar la celebración de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en el Centro de Congresos  de la ciudad de Querétaro; a realizarse del 14 al 16 de Octubre.

Entorno Turístico Staff: Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.
Entrada Relacionada
Entradas recientes