Inicio / Mercadotecnia turística / Magiando: una serie de televisión para dar a conocer los atractivos turísticos de Querétaro
Magiando,-serie-de-television-para-promover-Querétaro

Magiando: una serie de televisión para dar a conocer los atractivos turísticos de Querétaro

La publicidad es parte fundamental para que haya afluencia de visitantes a un destino turístico; y es precisamente lo que están intentado autoridades del estado de Querétaro. Este jueves presentaron un proyecto basado en una serie de televisión que tendrá como objetivo principal, la difusión cultural y turística de diversos sitios en Querétaro.

Nota relacionada: Capacitan a taxistas de Querétaro para que sean guías de turistas

La serie de televisión será transmitida por Radio y Televisión Querétaro (RTQ), un sistema de comunicación e información de corte cultural, educativo, deportivo, recreativo e informativo, a nivel local y tendrá el apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para llevarse a todos los rincones de la República Mexicana.

El proyecto tiene por nombre “Magiando” y estará enfocado en la promoción del estado de Querétaro, haciendo especial énfasis en sus 5 pueblos mágicos: San Sebastián Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y el más reciente, San Joaquín.

En conferencia de prensa, el secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García y la directora de RTQ, Claudia Ivonne Hernández, dieron a conocer que la serie contará con un total de 50 episodios y empezará a transmitirse el próximo 3 de octubre de lunes a viernes, con repetición los fines de semana.

La inversión fue de 22 millones de pesos para la firma de este convenio.

Magiando es una oportunidad para destacar la artesanía, gastronomía y cultura del estado de Querétaro; elementos que definitivamente tienen magia.

Según Eduardo Burgos, los pueblos mágicos en México son poco visitados, en gran parte por falta de difusión. Agregó que a raíz de que son 111 destinos en total con este nombramiento, cada vez se le asigna menos recursos económicos a cada uno.

Recordemos que en el más reciente presupuesto de egresos de la federación, para el año 2017 se hizo un recorte significativo a la Secretaria de Turismo Federal, a lo que Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, se ha pronunciado pidiendo que se necesita ser más creativo para solventar este déficit del 35 por ciento.

Para saber:

Estamos a sólo unos días de comenzar la celebración de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en el Centro de Congresos  de la ciudad de Querétaro; a realizarse del 14 al 16 de Octubre.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.