Inicio / Artículos de turismo de reuniones / Listo el Congreso de Turismo de Aventura “Adventure Next” 2016 en San Luis Potosí
congreso-de-turismo-de-aventura-adventure-next1
Fuente/Imagen/Twitter: @GobEdoSLP

Listo el Congreso de Turismo de Aventura “Adventure Next” 2016 en San Luis Potosí

Del 29 de Noviembre al primero de Diciembre de 2016 se llevará a cabo en San Luis Potosí el Adventure NEXT, uno de los congresos de turismo de aventura más importantes a nivel internacional organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA),dirigido a profesionales de la industria cuyo propósito principal es el de hacer negocios. El lugar sede del evento será el Centro de Convenciones San Luis Potosí.

Esta será la primera vez que el congreso se realice en América Latina y se espera acudan 200 delegados de los países: Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Rusia; así como representantes de los estados mexicanos: Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y por supuesto San Luis Potosí.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo del estado dio a conocer en rueda de prensa que el lema del congreso para este año es: “El Momento de México es Ahora”, con el que se quiere reflejar el buen momento del país en materia turística, y se aprovechará para posicionar el producto de aventura y naturaleza.

Según se puede leer en la página oficial del evento, elementos naturales como las lagunas turquesas y las cuevas de piedra caliza de San Luis Potosí permiten disfrutar y sorprender a todo tipo de turistas, por lo que el “Adventure NEXT” será una oportunidad para que compradores, medios de comunicación internacionales y prestadores de servicios turísticos lo experimenten y den a conocer el estado y el país como un destino de aventura.

Se promoverán actividades y deportes como: ciclismo, kayak, excursionismo, rafting, ecoturismo y buceo que se pueden realizar en los diferentes sitios turísticos del estado como el Sótano de las Golondrinas, Xilitla, Cascada azul, Real de Catorce, entre otros.

Se contará con la presencia de medios de comunicación internacionales de prestigio como el New York Times, The Guardian, Outside Magazine y Lonely Planet; además de los exponentes: Luis Vargas, Director de Marca y Presidente de viajes para el Leftlane Sports y Milena Nikolova, profesora de Marketing en Turismo de la Universidad Americana de Bulgaria y especialista en el comportamiento de los viajeros.

Algunas de las actividades a realizar durante el evento son los viajes de familiarización para destacar el potencial de San Luis Potosí, 3 conferencias magistrales, 9 talleres educativos y 60 mesas de negociación.

Para saber:

La Adventure Travel Trade Association (traducción al español: Asociación de Comercio de Viajes de Aventura), es una red global con fines de lucro de más de 1,000 empresas, destinos y medios de comunicación que tienen como objetivo fomentar la sustentabilidad y la justicia en el mundo. Trabajan para implementar estándares en la industria, crear iniciativas que eleven la demanda de viajes de aventura y educar sobre lo que significa ser un aventurero y las responsabilidades para proteger a las personas y lugares visitados.

Para mayor información visita la página oficial del evento: Adventure NEXT San Luis Potosí 2016

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

4to Congreso Estatal de Turismo en Michoacán

4to Congreso Estatal de Turismo en Michoacán, un evento dirigido a universitarios

Este 27 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia …