Inicio / Turismo de reuniones / Expo de Turismo Alternativo 2016 en Tijuana, Baja California
expo-de-turismo-alternativo-2016-en-tijuana
Fuente: Expo de Turismo Alternativo

Expo de Turismo Alternativo 2016 en Tijuana, Baja California

La Expo de Turismo Alternativo es una oportunidad para conocer formas diferentes de viajar por Baja California con actividades relacionadas al turismo de naturaleza (ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural); se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) desde las 12 horas del día y hasta las 12 de la noche.

El costo “sugerido” por ingresar al recito es de 50 pesos, que serán donados a grupos de perros rescatistas.

Según se informa en la página de Facebook oficial del evento, los asistentes tendrán la posibilidad de tener un día lleno de actividades y aventuras ofrecidas por empresas especializadas en Ecoturismo y turismo de aventura: habrá Gatro Street, montañismo, rappel; además, se presentarán opciones que se pueden disfrutar en el estado de Baja California como buceo, alpinismo, kayak, rapel, exploración y los paseos para apreciar ballenas.

La Expo de Turismo Alternativo es organizada por Baja Travesies, una organización dedicada a promover la recreación a través del deporte extremo en Baja California; y el Clúster de Turismo Alternativo de la península de Baja California, quienes trabajan para aumentar la calidad de los servicios y productos de turismo alternativo.

expo-de-turismo-alternativo-poster

En conferencia de prensa, Antonio Olivares, presidente de dicho Clúster, dio a conocer que se espera la asistencia de al menos 3,500 personas.

Por su parte, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas, aseguró que el evento es binacional, pues hay participantes de Estados Unidos y municipios de Baja California, México, como Rosarito, Tijuana, Ensenada y Mexicali.

En complemento con las actividades antes mencionadas, y para que la experiencia de acudir a la expo se más grata, se contará con música, demostraciones y presentaciones de productos, Food trucks para poder consumir alimentos y bebidas, un show presentado por Perros Rescatistas de La Cruz Roja de Tijuana y la oportunidad de apreciar y ser parte de actividades extremas.

De igual manera, para quien quiera aprovechar la oportunidad, habrá degustación de vino y cerveza artesanal de diferentes marcas reconocidas.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.