Inicio / Artículos de cultura y turismo / La Gala de la Guía Michelin tendrá lugar en Madrid en versión digital
Gala Guia Michelin
La Gala de la Guia Michelin tendrá lugar, digitalmente, desde Madrid.

La Gala de la Guía Michelin tendrá lugar en Madrid en versión digital

Dada la situación actual de pandemia, La Gala de la Guía MICHELIN, en la que se dará a conocer las novedades de la edición 2021 de la Guía Michelin España & Portugal, inicialmente prevista para el 30 de noviembre, tendrá lugar el 14 de diciembre y será retransmitida digitalmente.

Desde esa misma noche, las novedades de la edición 2021 de la Guía estarán disponibles a través de la página oficial de La Guía Michelin.

Real Casa de Correos de Madrid.

El acto se transmitirá desde la Real Casa de Correos en la castiza plaza de la Puerta del Sol de Madrid, kilómetro cero de España. Al ser un formato 100% digital, el evento de la gran fiesta de la gastronomía de España y Portugal se convierte en una Gala abierta a todos, en directo, desde las 20:00h (hora peninsular española) y 19:00h en Portugal. Bastará una conexión a internet para que cualquier persona, desde un smartphone, una tablet o un ordenador, pueda asistir a esta experiencia gastronómica.

Este año, Michelin quiere que la presentación de las novedades se transforme en “Un Viaje hasta las Estrellas”. Un viaje que arrancará el 16 de noviembre con el estreno de una plataforma de contenidos: galaguia.michelin.es (para Portugal: galaguia.michelin.pt).

Durante cinco episodios, de la mano de la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo y el actor Miguel Ángel Muñoz, vibraremos con los chefs, descubriremos Madrid como un destino gastronómico de excepción y conoceremos cómo un fabricante de neumáticos se ha convertido en un referente gastronómico mundial. Además, habrá un debate sobre el presente y el futuro de la gastronomía en el que estarán presentes los chefs de los 11 restaurantes con tres Estrellas MICHELIN de la Guía de España y Portugal 2020.

«Un viaje hacia las estrellas».

Además, durante la emisión de la Gala, los seis chefs más representativos de Madrid –David Muñoz, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco– tendrán un protagonismo especial que los espectadores descubrirán en directo. La región de Madrid es referente en la gastronomía mundial, en la actualidad: posee 24 restaurantes con Estrellas MICHELIN y 18 con la distinción Bib Gourmand (distinción que valora la excelente relación precio/calidad).

La guía MICHELIN, nacida en Francia en 1900 (en la Península Ibérica surge en 1920), es la “biblia” de los mejores restaurantes y hoteles de los 30 países del mundo en los que está presente. Es perfecta para conocer el dinamismo culinario de un país, sus mejores restaurantes, las nuevas tendencias, los futuros talentos…Otorga, año tras año, sus famosas estrellas MICHELIN, soñadas por la mayor parte de los chefs del mundo para dar credibilidad a su cocina.

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.