Kitchen On Live Cordoba: escaparate virtual de la cocina cordobesa

KitchenOnliveCordoba.

Kitchen On Live Córdoba es el primer evento gastronómico que se celebra de manera virtual en vivo de preparación y cata de creaciones cordobesas de cocina. La iniciativa está orientada a potenciar esta capital andaluza como destino turístico gastronómico de primer nivel.  Famosa por su patrimonio cultural y monumental como la Mezquita o los jardines del Alcazar, Córdoba puede presumir, también, de tener una cocina espectacular, donde brillan el salmorejo cordobés, el rabo de toro…, además de poseer productos de excelencia como los vinos Fino y Pedro Ximenex (PX) de denominación de origen Montilla-Moriles.

Este singular proyecto interactivo, compuesto de cinco shocookings en directo, tendrá lugar el día 15 de febrero de 2021, al que podrá inscribirse cualquier persona en la web de la organización.

Los cocineros de KitchenOnliveCordoba.

La iniciativa está organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor) con la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación de Córdoba, de la Junta de Andalucía y sus delegaciones de Turismo de Córdoba, del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba y del Turismo Andaluz. Además, han participado en el proyecto los Consejos Reguladores de Denominación de Origen de Córdoba y empresas colaboradoras, que han creído firmemente en este evento, realizado en momento tan complicados de pandemia.

Durante el mismo, varios chefs cordobeses de alto nivel, laureados con prestigiosos galardones —asistido por un equipo de 10 prescriptores de opinión del mundo de la comunicación— cocinarán “en directo”, desde distintos restaurantes, simultáneamente. Una ‘show cooking’ digital de propuestas culinarias únicas, que estarán basadas en productos agroalimentarios de la tierra como los vinos de D.O. de Montilla Moriles o el aceite de oliva virgen extra de Baena, de la tierra cordobesa.

Rabo de toro a la cordobesa.

Los espacios de retransmisión serán cinco con cien degustaciones on line. En total, una participación de 200 profesionales del mundo de la hostelería y de la gastronomía que compartirán estas experiencias con medios de comunicación y con todo aquel que se inscriba en su web.

Los cocineros son destacados chefs de restaurantes cordobeses de gran calidad. Cada uno ha ideado una receta, típica de su tierra, que cocinará en vivo desde las distintas cocinas que serán los escenarios de los cocinados. Todos los platos irán maridados con vinos de Córdoba, procedentes de la Denominación cordobesa de Origen Montilla-Moriles, una de las mejores de España.

Salmorejo cordobés.

Los cocineros que participarán son los siguientes:

Desde la cocina de La Cuchara de San Lorenzo:
– Antonio López de Tellus, MOLLEJAS DE CORDERO AL OLOROSO SOBRE RAGOÛT DE APIONABO, CHAMPIÑONES Y ZANAHORIA, que se acompañará de OLOROSO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.
– Francisco López de La Cuchara de San Lorenzo, CREMA DE HONGOS, FALSA TRUFA, SETAS SALTEADAS Y AIRE DE AVELLANA, que se acompañará de FINO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

Desde la cocina de Celia Jiménez Restaurante:
– Celia Jiménez, CALLOS DE BACALAO A LA ANDALUZA CON CURRY ROJO, BRANDADA Y GUINDILLAS EN VINAGRE DE PX, acompañado de FINO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.
– Juan Luis Santiago de Garum 2.1, EMPANADILLAS DE MANITAS CON TOQUES FRESCOS, acompañado de OLOROSO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

Desde la cocina de Taberna La Viuda:
– Francisco Rosales de Taberna La Viuda, ATÚN MARINADOEN SOJA Y CÍTRICOS CONCOUS-COUS Y ALIOLI DE AJO NEGRO. PD: TE QUIERO P.X., acompañado de FINO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.
– Carmen María Sánchez de Taberna Almodóvar, SALTEADO DE ALCACHOFAS AL MONTILLA MORILES Y JAMÓN IBERICO DENOMINACIÓN DE ORIGEN LOS PEDROCHES, acompañado con FINO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

Desde la cocina de La Alcaza de las Torres:
– Matías Vega de Alcaza de las Torres, SALMOREJO CORDOBÉS CON TROPIEZOS DE LUJO, acompañado con FINO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.
– Carlos Fernández de Karambistro, MAZAMORRA DE ALTRAMUZ, ANCHOA EN SALAZÓN Y CERILLAS DE PEDRO XIMENEZ, acompañado con FINO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.
– Francisco J. Cabello de Casa Pedro (Puente Genil), POCHAS EN CREMA DE ALCACHOFAS CON BOLA DE CARABINERO RELLENA Y CRUJIENTE DE SUS BIGOTES, acompañado con AMONTILLADO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

Desde la cocina de Casa Pepe de La Judería:
– Juan P. Secaduras de Casa Pepe de La Judería, VERDURAS DE TEMPORADA, BEURRE BLANC DE MANTEQUILLA DE OVEJA Y VINO FINO DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN MONTILLA-MORILES CON SARDINA CURADA AL MOMENTO, acompañado del mismo FINO.
– Francisco Javier Rodríguez de El Churrasco, TARTAR DE SECRETO IBERICO SOBRE TIERRA DE JAMÓN IBERICO DENOMINACIÓN DE ORIGEN LOS PEDROCHES, GELATINA DE PX Y NARANJA, MAHONESA DE AOVE Y GALLETA IBÉRICA, acompañado con FINO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

Colabora el maestro panadero, José J. Roldán.

Carmen Pineda: Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.
Entrada Relacionada
Entradas recientes