Inicio / Hablemos de turismo / “Inglés para turismo y hotelería”: capacitación virtual en la hospitalidad
Estudiante de turismo con computadora
Imagen únicamente ilustrativa / pixabay

“Inglés para turismo y hotelería”: capacitación virtual en la hospitalidad

Hace ya varios años la tecnología fue puesta al servicio  de la capacitación y el estudio. Cada año hay mayor cantidad de cursos, talleres, especializaciones y posgrados de manera virtual. La pandemia por la que estamos atravesando, obligó a reconvertir la educación, adaptándola a clases virtuales, zoom y demás plataformas de enseñanza

No desplaza a la educación presencial, ni pretende hacerlo. El vínculo entre docente y alumno o entre compañeros no puede ni será nunca reemplazado por una máquina.

En cuanto a la educación superior, posgrados o capacitaciones, es una gran herramienta que es tenida en cuenta cada vez más a la hora de estudiar sin tener que moverse de casa, ahorrando tiempo. Por supuesto que no es para todos, hay que ser muy disciplinado y constante.

Con respecto a los talleres y los cursos, deberán tener  un formato sencillo, claro y amigable con los dispositivos como laptops, notebooks y por sobre todo los celulares. Es de vital importancia contar con la información que necesitamos de manera rápida y concisa.

En la industria de la hospitalidad (turismo, hotelería, gastronomía, etc.) precisamos entender al turista, hablar su idioma, capacitarnos en forma constante y sobre todo dominar varios idiomas: inglés por sobre todos los demás, ya que es el lenguaje universal que nos permitirá comunicarnos en casi todas partes del mundo.

Después de casi 20 años de trabajar en el rubro, básicamente en la hotelería, y de pasar por distintos sectores y hoteles, sentí que debía “reconvertirme”, aportar al rubro que tanto amo desde otro lugar, sumando todo lo aprendido en los años de facultad, posgrado y los distintos cursos realizados durante mi carrera (cocteleria, eventos, marketing, etc.) y unirlos a la experiencia laboral que fui adquiriendo al pasar por distintas empresas y distintos puestos laborales.  Así nació “inglés para turismo y hotelería”, una serie de talleres tanto en castellano e inglés que apuntan a estudiantes y trabajadores del rubro de la hospitalidad. Constan de un documento con sus respectivos audios con la explicación de cada módulo y la pronunciación. Es imprescindible contar con un nivel mínimo de inglés y castellano para poder seguirlos. Los talleres están focalizados en los sectores de recepción, alimentos y bebidas, housekeeping y turismo. Por el momento, el sueño es que este emprendimiento crezca cada día con nuevos cursos y talleres. En ellos se detalla el vocabulario básico, palabras útiles, funciones del personal de cada área, diálogos y las tareas pertenecientes a cada sector. Siempre se pueden hacer consultas y sumar clases virtuales a través de zoom o video llamada.

Inglés para el turismo
Visita la página en instagram “Inglés para turismo y hotelería

¿Por qué elegir “inglés para turismo y hotelería”? Porque al comprar un taller compramos no solo la información, sino una guía y un acompañamiento, en mi caso, el de una persona que ya estuvo “ahí”, que ya pasó por la Universidad y por distintas capacitaciones, cursos y talleres. Una persona que también trabajó en varios hoteles, en diversos sectores y sabe qué es lo que se aplica en la práctica y que no. Alguien que nos vaya guiando paso a paso para conseguir nuestras metas (mejorar el idioma, adquirir conocimientos, prepararnos para un puesto laboral, tener una guía práctica de bolsillo, etc.) Estamos pagando para implementar esa información y conseguir resultados, que nos ahorren TIEMPO, el que tendríamos que usar en buscar y compilar la información de diversas fuentes.

La misión de “inglés para el turismo” es crecer cada día, mejorar gracias al intercambio y a las sugerencias de los alumnos y colegas. Mi sueño es crear una “red” de profesionales de la industria de la hospitalidad en donde podamos compartir información, tips y las formas de trabajo en los distintos países, poder comunicarnos, entendernos y “practicar” el lenguaje del otro. Que nuestra capacidad de crecimiento sea ilimitada y que sea activa, que vaya cambiando y adaptándose a las nuevas eras y a las nuevas formas de viajar y hacer turismo.

Que las redes y la tecnología que muchas veces nos aíslan, nos unan gracias a esta pasión que tenemos en común que es la HOSPITALIDAD.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Natalia Stekovic

Natalia Stekovic
🇦🇷 Lic. en Administración Hotelera y posgrado en la universidad Nacional de Quilmes.Trabajé en diversos Hoteles de Argentina y Colorado, EEUU. Actualmente dirijo mi emprendimiento "Inglés para Turismo y Hotelería" (talleres de inglés y español dedicados a estudiantes y profesionales de la hospitalidad).