Inicio / España y Europa / Hyatt Centric Gran Via de Madrid presenta su Specialty Coffee
Hyatt Centric Gran Via Madrid Ondas
Interior del hotel Hyatt Centric de Gran Via en Madrid en su zona Ondas

Hyatt Centric Gran Via de Madrid presenta su Specialty Coffee

[¿Te vas a titular con el CENEVAL de turismo pero no sabes cómo empezar a estudiar? Esta guía es tu mejor opción]

Hyatt Centric Gran Via es el primer hotel de 5 estrellas de la calle más mítica de Madrid. Una arteria que ha contribuido a crear la Historia de la capital, con sus cines, sus teatros, sus tiendas, sus anécdotas… Nadie puede visitar Madrid sin pasear por esta señorial y bulliciosa calle, donde los edificios antiguos, la modernidad de los comercios y el “caché” de muchos hoteles se dan de la mano en la actualidad.

El Hotel Hyatt Centric, abierto en 2017, combina espacios elegantes y modernos, aderezados de toques decorativos que recuerdan los años 60, con una oferta gastronómica muy especial y un alojamiento de primer nivel, en el centro neurálgico de Madrid, lo que da pie a salir y disfrutar de lo más movido de la ciudad en sus alrededores. Si todo está “a mano” en la calle, el visitante también puede disfrutar de los ambientes del hotel como el restaurante Hielo y Carbón, el Jardín de Diana, un rooftop con vistas espectaculares de la ciudad y, como no, un espacio novedoso, llamado Ondas donde la Vermutería y el Lounge permiten descansar y probar, a precios muy módicos, algunos de los mejores cafés de Madrid.

Ondas es una mezcla de lounge, café y bar, donde podremos descubrir el Specialty Coffee. Se trata de una variedad ecológica y de comercio justo, elaborado de forma artesanal y respetuosa, que ha obtenido una puntuación superior a 80 puntos en una cata de expertos y es seleccionado manualmente, lo que le da un sabor menos amargo y con matices espectaculares. Un café, que suele venir de Colombia o de Perú, como es el caso actualmente (éste último mezclado con sabores frutales que hacen del café una experiencia originalísima y deliciosa) y que se prepara en el Hyatt en una de las cafeteras artesanales más exclusivas del mundo: la Kees Van der Western, que aprovecha al máximo las cualidades del café. Tan exclusiva que tan solo la tienen 4 restaurantes en Madrid.

En cuanto a las variedades de café de especialidad, los expertos calculan que hay más de 80 en el mundo, pero destacan dos: la arábica, considerada la más antigua y fina; y la robusta, con más cafeína y menos aroma que la anterior. Ambas variedades de café de especialidad se pueden tomar en Ondas: vermutería + lounge a un precio muy económico.

Hyatt Capuccino Coffee
Capuccino Coffee del Hyatt Centric Gran Via.

Una gran idea si se va al Hyatt, ya sea como huésped o como cliente ocasional, es deleitarse con uno de estos cafés, ya sean “ristrettos” o capuccinos con leche infusada en naranja, tengan notas frutales, de frutos secos o de chocolate, en el marco sosegado de Ondas, donde podemos admirar vinilos y radios antiguas así como una torre de radio, en un guiño a la mítica empresa de comunicación Prisa, creadora del diario El País, cuya sede se encontraba en la Gran Vía Madrileña, enfrente del Hyatt.

Otro guiño a la historia de los teatros, de los espectáculos que tanto ha caracterizado y sigue haciéndolo a la Gran Vía, son las gradas-asientos acogedoras y divertidas donde también nos podemos sentar. Ondas es un lugar que rinde homenaje a la cultura madrileña tradicional y también a la famosa Movida de los años 80, pero siempre dentro de un marco acogedor, confortable y casi paradisíaco de silencios y buen ambiente. Un lugar ideal para los amantes del café, que además podrán degustar los magníficos cócteles, tés, tapas y aperitivos del lugar.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.